Celebran panistas el Día del Abuelo en Izúcar


La asociación Panistas con la Sociedad festejó a los adultos mayores



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Ya no pueden seguir los discursos del “no pasa nada”: Fraile

CNC desconoce a Jesús Morales como su gall

Llega una bartlista a la Secretaría de Salud

Notas Anteriores

 

La asociación Panistas con la Sociedad celebró este fin se semana en Izúcar de Matamoros a los adultos mayores de aquella región, en medio de bailes, música de violín y rifa de regalos. Entre las 16 y las 19 horas del sábado, las personas de edad avanzada disfrutaron de un momento agradable con motivo del Día del Abuelo en la explanada que está frente a la iglesia de Santiaguito.


Genaro Ramírez Rojas, presidente de Panistas con la Sociedad, expresó públicamente que aunque está consciente de la crisis política “tan fuerte” que vive el municipio de Izúcar de Matamoros, la asociación les recomienda a los pobladores del municipio que en las próximas elecciones reflexionen y escojan bien a sus candidatos, porque luego les salen “chafas”.


No sólo se trata de pedir el voto, sino de ayudarlos sin importar a qué partido pertenezcan, dijo, y la intención de Panistas con la Sociedad es crear una “red de adultos mayores”.


En tanto, Blanca Jiménez, coordinadora de asistencia social de Panistas con la Sociedad, se pronunció a favor de rescatar lo más valioso de la familia, “que son los adultos mayores, ya que es de ellos de quienes han aprendido los valores, y hay que rescatarlos”.


Mónica Lara Chávez, coordinadora del Programa de Adultos Mayores de Panistas con la Sociedad, les hizo ver a los presentes la importancia de conocer sus derechos, y les explicó que una ley para adultos mayores establece que si a un adulto mayor se le abandona a su suerte, quien se desentienda de él será sancionado, no importando que se trate de algún hijo; “tampoco se les puede hacer esperar durante horas en una fila para exigir su pensión. Pero aún hace falta que los diputados hagan su trabajo, para que exista una reglamentación para que se pueda cumplir esa ley”.


Mientras las personas degustaban un pastel, la encargada del programa de Adultos Mayores los exhortaba a seguir teniendo planes para el futuro: “envejecer es una mala costumbre que el hombre ocupado no tiene tiempo de adquirir”, les dijo.


Les reveló que Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina en el Vaticano a los 80 años; que Juan XXIII  fue nombrado papa a los 77; que el filósofo Kant elaboró su principal obra a los 60 años; que Pablo Picasso aún pintaba a los 92 años, y Rufino Tamayo a los 90.


Genoveva Huerta —mejor conocida como “la Olga Breeskin” de Panistas con la Sociedad por su habilidad con el violín—, y Manuel Rosas interpretaron las melodías “Solamente una vez”, “Por ti volaré” y “La Vikina”.


Al evento acudieron Miguel Ángel Jiménez, Darío Vargas, y representantes de los senadores Ángel Alonso Díaz Caneja y Humberto Aguilar Coronado. Dicho festejo fue organizado con recursos propios de la asociación y con patrocinios de la iniciativa privada poblana y de abarroteros de la región.


Al retirarse del evento, los asistentes se fueron con la promesa de que el próximo 11 de octubre regresará Panistas con la Sociedad para apoyarlos con asesoría jurídica, ayuda psicológica, servicio dental y optometrista.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas