Montero le echa la bolita a la Federación


Dice que el gobierno calderonista es el principal responsable de garantizar la seguridad



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Los Morales se lanzan contra el marinismo

Marinistas maquillan cifras de inseguridad

Mario Méndez mintió para proteger a edil de Tlacotepec

No pasa nada en SSA con la salida de Roberto Morales

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano le echó la bolita de la inseguridad que prevalece en Puebla a la Federación, pues indicó que ésta es la principal responsable de salvaguardar la integridad de los poblanos.


Entrevistado en el zócalo capitalino, Montero Serrano manifestó que la responsabilidad de la seguridad pública recae principalmente en las autoridades federales, sin embargo, reconoció que el gobierno de la República está trabajando para abatir a la delincuencia.


Además, dijo que el gobierno del estado y los 217 ayuntamientos están colaborando estrechamente con las autoridades federales para la lucha contra la delincuencia organizada.


Indicó que en conjunto, los tres niveles de gobierno realizan estrategias, operativos y distintas acciones para garantizar la seguridad de los poblanos: “Éste es un asunto diario, esperamos que los índices delictivos se reduzcan en Puebla.”


Mario Montero garantizó a los poblanos un trabajo más estrecho y mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, como respuesta a la marcha ciudadana en contra de la inseguridad, que se efectuó el fin de semana pasado, pues reconoció que esta manifestación de los poblanos es una expresión de inconformidad, de enojo y decepción ante la ola de violencia que se ha desatado en el estado y en el país.


En otro tema, el funcionario estatal informó que tres personas murieron sepultadas por un alud de piedras y lodo cuando limpiaban un camino rural en la comunidad de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.


El secretario de Gobernación precisó que el estado proporcionará apoyo económico a las familias de estos tres hombres y también se harán cargo de los gastos funerarios. Sin embargo, ayer por la mañana aún faltaba por ser rescatado uno de los cuerpos, pues debido a las condiciones climatológicas y al riesgo de un segundo deslave se tuvieron que suspender las labores de rescate.


El pasado domingo a las 3 de la tarde, mientras limpiaban un camino rural, Ausencio Carlos Molina de 55 años, Alfredo Ramiro de 58 años, y Crecencio Arenas de los Santos fueron sepultados por un alud que cayó desde 50 metros de altura.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas