Anuncia El Chapo represalias por atentado en Morelia


La Redacción / Proceso

 

El cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán subió hoy a la red un comunicado en el que anuncia represalias contra Los Zetas, La Familia michoacana yel gobierno por los atentados del pasado 15 de septiembre que dejaron un saldo de ocho personas muertas y más de un centenar de heridos.


El comunicado comenzó a circular en Internet después de que el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, inculpara directamente con esos hechos a La Familia o a Los Zetas.


Ante los diputados de las comisiones de Seguridad y de Justicia de la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo uno de esos dos grupos criminales planearon y ejecutaron el atentado con granadas a civiles en Morelia.


El funcionario federal dijo que “se trata de este grupo que ha secuestrado en muchos sentidos la tranquilidad de los michoacanos, y de otros ciudadanos de estados circunvecinos, La Familia, o se trata del grupo de Los Zetas, que ahora disputa esta demarcación junto con este grupo”.


El texto difundido presuntamente por el cártel de Sinaloa dice a la letra:


“No se les olvide cabrones que el cártel de Sinaloa siempre seguirá adelante, ahora sí comenzará la batalla; nosotros nunca hemos matado gente inocente y mucho menos en eventos públicos.


“Si bien es cierto que el gobierno trabaja con ustedes y que hemos tenido varios traidores, y estuvo bien porque ahora tenemos gente de confianza trabajando para nosotros (sic).


“Lo siento mucho por aquellos que se arrepienten ahora de lo que hicieron pero ya es muy tarde y tendrán que pagar las consecuencias.


“Los sinaloenses siempre hemos defendido al pueblo, hemos respetado a los familiares de capos y burreros, hemos respetado al gobierno, hemos respetado a mujeres y a los niños.


“Lo que está haciendo la Gran Familia, Los Zetas y ‘el gobierno’ eso señores no tiene madre. Cuando el cártel de Sinaloa reinaba en toda la  República no había ejecuciones y saben ¿por qué?, porque sabemos trabajar y tenemos sentimientos.
“Se les advierte (por cada sinaloense que ofendan, maten fuera de territorio sinaloense, tendrán problemas, y esto va para todos, ya tenemos a varios en la lista)


“Muy pronto mirarán más sinaloenses en Michoacán (se  recuperará cada uno de los territorios que nos fue arrebatado y se asesinará a todos aquellos que ofendieron a la familia sinaloense), así que ni el gobierno nos parará ni los cárteles.


“Lo siento mucho por aquellos pendejos que no crean pero se les advierte, los enfrentamientos se darán pronto. Ya se les avisó, lo demás depende de ustedes.


“El reinado de Los Zetas y de la Gran Familia se terminará.


“Ya estuvo bien cabrones de tantas anomalías y tantas pendejadas que han hecho.


“Atentamente:


“La gente del Mayo Zambada y El Chapo”.

 

Aprehenden  a cuatro integrantes de La Familia

 

Este martes, durante un operativo militar Pátzacuaro cuatro presuntos integrantes de La Familia, entre ellos una mujer, fueron detenidos.


Los supuestos sicarios, capturados en el fraccionamiento Fovissste Querénda, fueron identificados como Héctor Muñoz Sánchez El Cejas, Francisco Torres Romero El Flaco, Dionisio Mena Deciano El Mudo y María Guadalupe Rauda Gaona La Chaparra.


Los reportes policiacos refieren que a los presuntos delincuentes les decomisaron una lista de deudores, dos vehículos, dos armas largas tipo AK-47 y AR-15, un chaleco antibalas, una mira telescópica y 60 cartuchos útiles.


Los detenidos fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelia, donde se inició la averiguación previa PGR/MICH/M-III/664/2008.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas