Presentará Luz y Fuerza demanda por daños ecológico en la presa de Necaxa


Lluvia acarrea de nuevo combustóleo al agua


Será en contra de la agencia de transportes peligrosos identificada como JSV (Jorge Santana Vega), razón social que tenía la pipa que se volcó; resultaron graves daños ecológicos en la presa


Leticia Ánimas/ Heriberto Hernández Castillo / Corresponsales / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Buscan proteger arquitectura vernácula en Huauchinango

Notas Anteriores

 

Las intensas lluvias han ocasionado una mayor contaminación de la presa Necaxa. El temporal de estos días lavó parte del combustóleo que había quedado en la ladera del vaso y llegó un tanto más al agua del lago artificial. Luz y Fuerza procederá legalmente.


Desde el pasado 19 de agosto de este año, en que se dio la volcadura de una pipa y resultaron graves daños ecológicos en la presa de Necaxa por el derrame de combustóleo que transportaba la unidad, no se ha hecho nada por sanear el área contaminada con el derivado del petróleo.


Las denuncias han llegado a los medios de comunicación nacionales, que han recibido fotografías y videos que toman los lugareños, quienes a falta de respuesta de las autoridades competentes, han hecho las denuncias por otras vías.


Fuentes confiables y cercanas a la empresa Luz y Fuerza del Centro, dijeron a este reportero que la compañía interpondría una denuncia en contra de la agencia de transportes peligrosos identificada como JSV (Jorge Santana Vega), razón social que tenía la pipa.  


Los datos obtenidos son que la denuncia sería por los daños que se causaron a la presa, por la contaminación del combustóleo y ahora se está dejando ver una consecuencia mayor con las lluvias, se está lavando la sustancia y está alcanzando una vez más las aguas de la presa de Necaxa.


El pasado 19 de agosto, poco después del mediodía, la unidad se volcó a la altura de una de las curvas de la población de San Miguel Acuautla, municipio de Huauchinango, lo que provocó que parte de lo que llevaba en el contenedor se derramara en una superficie amplia.


La cantidad de líquido tóxico que se derramó fue de aproximadamente 28 mil 200 litros, pero una cantidad considerable de este derivado del hidrocarburo apenas está llegando a la presa.
Pie de foto

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas