Defenderemos la Alianza Educativa: Montero


Reitera el secretario de Gobernación que el acuerdo sigue firme y asegura que eso no impide llegar a acuerdos con los disidentes


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Disidentes rompieron cerco de seguridad del gobernador

Llegan las Hummer del SNTE a Puebla

Notas Anteriores

 

Luego de una manifestación de profesores inconformes en el Congreso del estado, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que la Alianza por la Calidad Educativa será defendida por la administración estatal, pues aunque hay acuerdos con los disidentes magisteriales, el acuerdo sigue firme.


“Es un asunto que se está tratando, que se está estableciendo con todo el cuidado. Ya dijimos: el acuerdo está firme, lo firmó el Gobierno y hay un reconocimiento a la representación sindical oficial”.


Explicó que aunque el Gobierno del estado mantendrá el acuerdo por la Calidad Educativa, se establecerá una mesa de dialogo en la cual los disidentes manifestarán los casos concretos en los que la Alianza los perjudica.


Aseguró que la Segob ya ha sostenido reuniones con los profesores inconformes con la Alianza y que, con ellas han conseguido acuerdos, por lo que no entendió el motivo de la manifestación magisterial previa al Informe, pues “ya hay acuerdos”.


Adelantó que las negociaciones con los docentes inconformes seguirán sobre la misma línea: no descartar la Alianza, pero se establecerán apoyos locales. Añadió que los resultados de las discusiones, cuando terminen, serán dados ha conocer por la dependencia que dirige.


En otro orden de ideas, Mario Montero aseguró que sí existen resultados en cuanto al combate al crimen y que prueba de ello es que Puebla ha conservado los primeros lugares en cuanto a seguridad en el país.


El funcionario estatal rechazó que el Gobierno del estado no cumpla con los pactos signados en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, como señalan los diputados del PAN y PRD, debido a que no ha presentado los resultados de las pruebas de confianza.


La prueba de confianza es un examen que se hace a través de estudios practicados a una muestra capilar del sujeto en estudio, en este caso del funcionario en turno, esto, en vez de los típicos exámenes de sangre.


Dijo que cada vez que hay reunión de seguridad, la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública presenta los resultados de las pruebas de confianza. Incluso aseveró que cuando se firmó el acuerdo de la seguridad, Puebla ya tenía un 50 por ciento en el avance de los diagnósticos mencionados.


Mario Montero contradijo al procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, al asegurar que ya pasaron por las pruebas de confianza la totalidad de los funcionarios de Gobierno de primer nivel y que para los siguientes exámenes se establecerán dos centros más de evaluación.


“Están los resultados. Ahí está el resultado de lo que dice la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal y el Consejo Nacional de Seguridad Pública que nos coloca en primer lugar (en cuanto a confianza en la policía)”, destacó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas