Llegan las Hummer del SNTE a Puebla


El 22 de mayo será la rifa, anuncian dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Defenderemos la Alianza Educativa: Montero

Disidentes rompieron cerco de seguridad del gobernador

Llegan las Hummer del SNTE a Puebla

Notas Anteriores

 

Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, secretarios generales de la sección 23 y 51 del SNTE —respectivamente— anunciaron que este 22 de mayo rifarán cada una de las secciones, una camioneta Hummer modelo H3, a través del sorteo denominado “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, con el objeto de destinar lo recaudado para infraestructura y equipamiento de 10 escuelas marginadas por cada sección.


A pesar del escándalo que se genero el año pasado a raíz del anuncio que hiciera Elba Esther Gordillo lideresa nacional del SNTE, por el reparto de camionetas Hummer a los distintos dirigentes seccionales, ambos líderes magisteriales seguirán adelante con este sorteo. El boleto ganador será el que coincida con los cuatro últimos dígitos del primer premio de la Lotería Nacional en su sorteo superior.


Por otra parte, aprovecharon para deslindarse de los actos que pudieran cometer los maestros disidentes en la movilización que realizaron durante el 4º Informe de Labores del gobernador Mario Marín, Eric Lara líder de la sección 23 del SNTE aprovechó para señalar que el gobernador ha hecho grandes esfuerzos para sacar adelante al Estado, pero requiere coordinación y apoyo de todos los sectores, por eso el SNTE, como institución, está dispuesto a colaborar para la reconstrucción del Estado en el ámbito educativo.


Siguiendo con el asunto de las camionetas Hummer, Félix Mendoza Acuña, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazó que este sorteo inicie desprestigiado, ya que es por el bien de la educación.


Mientras miles de maestros disidentes se encontraban manifestándose en las calles del Centro Histórico, para tratar de echar abajo la Alianza por la Calidad de la Educación; la parte “oficial” del SNTE, anunciaba la emisión de 10 mil boletos por cada sección sindical —cuyo costo del boleto para participar en la rifa es de 100 pesos— para contribuir a que la Alianza se lleve a cabo mediante el mejoramiento de planteles educativos.


De manera simultánea, 53 secciones del SNTE del país van a estar realizando sus respectivos sorteos, a excepción de la sección 19 de Morelos, la 22 de Oaxaca y la 43 de escuelas particulares; de igual forma la 41, 46 y 48 que no están dentro de las nomenclaturas del SNTE. En el caso de Puebla, ya se cuenta con el permiso de Segob 200896914112 otorgado por la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas