Llegan las Hummer del SNTE a Puebla  
	 	  El 22 de mayo será la rifa, anuncian dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE   
		 
		  Olivia López Pescador  
        
                
                  
          Eric Lara Martínez y Cirilo Salas  Hernández, secretarios generales de la sección 23 y 51 del SNTE —respectivamente—  anunciaron que este 22 de mayo rifarán cada una de las secciones, una camioneta  Hummer modelo H3, a través del sorteo denominado “Por nuestras escuelas hagamos  la tarea”, con el objeto de destinar lo recaudado para infraestructura y  equipamiento de 10 escuelas marginadas por cada sección. 
                 
                  A pesar del escándalo que se  genero el año pasado a raíz del anuncio que hiciera Elba Esther Gordillo lideresa  nacional del SNTE, por el reparto de camionetas Hummer a los distintos  dirigentes seccionales, ambos líderes magisteriales seguirán adelante con este  sorteo. El boleto ganador será el que coincida con los cuatro últimos dígitos  del primer premio de la   Lotería Nacional en su sorteo superior. 
                 
                  Por otra parte, aprovecharon para  deslindarse de los actos que pudieran cometer los maestros disidentes en la  movilización que realizaron durante el 4º Informe de Labores del gobernador  Mario Marín, Eric Lara líder de la sección 23 del SNTE aprovechó para señalar que  el gobernador ha hecho grandes esfuerzos para sacar adelante al Estado, pero  requiere coordinación y apoyo de todos los sectores, por eso el SNTE, como  institución, está dispuesto a colaborar para la reconstrucción del Estado en el  ámbito educativo. 
                 
                  Siguiendo con el asunto de las  camionetas Hummer, Félix Mendoza Acuña, representante del CEN del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la   Educación, rechazó que este sorteo inicie desprestigiado, ya  que es por el bien de la educación. 
                 
                  Mientras miles de maestros  disidentes se encontraban manifestándose en las calles del Centro Histórico,  para tratar de echar abajo la   Alianza por la   Calidad de la   Educación; la parte “oficial” del SNTE, anunciaba la emisión  de 10 mil boletos por cada sección sindical —cuyo costo del boleto para participar  en la rifa es de 100 pesos— para contribuir a que la Alianza se lleve a cabo  mediante el mejoramiento de planteles educativos. 
                 
                  De manera simultánea, 53  secciones del SNTE del país van a estar realizando sus respectivos sorteos, a  excepción de la sección 19 de Morelos, la 22 de Oaxaca y la 43 de escuelas  particulares; de igual forma la 41, 46 y 48 que no están dentro de las  nomenclaturas del SNTE. En el caso de Puebla, ya se cuenta con el permiso de Segob  200896914112 otorgado por la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos. 
                  
                  
                Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /    |