2009 será un año complicado para las finanzas estatales


Reitera Gerardo Pérez Salazar


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Se cumple un año del helicopterazo

Rosendo Huesca ordena a cuatro nuevos diáconos

Notas Anteriores

 

 

El secretario de finanzas del estado, Gerardo Pérez Salazar, auguró que en materia económica el 2009 será un año difícil para el estado, pues aún es complicado conocer las consecuencias de la crisis económica mundial.


Entrevistado durante la entrega de obras, Pérez Salazar señaló que puede haber una esperanza de que las economías mundiales se recuperen con la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos y el impulso a sus programas de desarrollo económico.


Explicó que el presupuesto de ingresos y egresos se ha alineado en ese sentido, aunque reconoció que en caso de que la crisis se agudice sí afectará directamente a la población.


“Va a ser un año complicado para el país, esperemos que los pronósticos que se están dando a nivel de la Federación del tipo de cambio, el precio del barril de petróleo, el crecimiento económico se den.”


Por otra parte, Pérez Salazar comentó que con la finalidad de que se logre una buena recaudación se mantendrán los incentivos, como en el caso del pago de la tenencia en el que nuevamente se aplicará el pago a seis meses sin intereses.
Pérez Salazar dijo que se mantienen alerta de las variaciones económicas y cómo se van captando ingresos a nivel federal para no caer en un recorte presupuestal a medio año que trunque programas previamente arrancados.


Comentó que el plazo para pagar el impuesto mencionado vence el 30 de marzo y se espera una recaudación cercana a los 750 millones de pesos de 800 mil unidades: “Esperamos que la gente acuda a pagar este impuesto; se van a dar los beneficios que se hayan dado en ocasiones anteriores: seis meses sin intereses con el fin de que se pueda apoyar a la población para ir pagando en parcialidades para que no sea muy pesado para ellos”, explicó que en años anteriores se logró la recaudación del 83 por ciento del impuesto.


A pesar de los malos pronósticos, Pérez Salazar comentó que tiene confianza en que se cumplan las metas de este año.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas