Yunes le peleará a Puebla 100 millones


Planea llevarlos a Veracruz


El director del Issste promovió un recurso jurídico contra el gobierno jarocho y el de Córdoba por negarse a donar un terreno para edificar un hospital el año pasado, a pesar de que el recurso había sido asignado a dicha entidad. El dinero será invertido en Puebla si no procede el recuso


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Trabajadores de VW desalojan funeraria

Notas Anteriores

 

 

El estado de Veracruz podría quedarse con la inversión de 100 millones de pesos que el Issste hará en Puebla para la construcción de la nueva clínica de medicina familiar, si procede un recurso jurídico que interpondrá la dependencia federal contra la negativa de las autoridades de la entidad vecina a aceptar dicho dinero.


De acuerdo al diario Notiver, el Issste tenía destinado el recurso para la construcción de una clínica de medicina familiar en la región sureste del país. Cuando se ofreció el recurso a Veracruz, el gobernador Fidel Herrera y el alcalde de Córdoba —lugar determinado para la edificación—, Francisco Portilla Bonilla, se negaron a donar el terreno y el dinero terminó en Puebla.


En consecuencia, el director Nacional del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares explicó al diario porteño que, debido a que el ayuntamiento de Córdoba no permitió la construcción de la clínica, la dependencia federal tramitará un recurso jurídico que permita la edificación del nosocomio en dicho municipio aún en contra del dictamen del alcalde y del gobernador.


En consecuencia, la inversión destinada a Puebla para la edificación de la clínica familiar podría no llegar, si el juicio de amparo beneficia a la entidad vecina. El diario no precisa de qué forma se tramitará tal recurso legal.


Yunes Linares consideró penoso que por una actitud de rechazo por parte del presidente municipal de Córdoba, no se pueda construir esta nueva clínica y que se hayan tenido que destinar recursos por cien millones de pesos a Puebla.


Según Notiver, la inversión no fue permitida por un celo político, ya que el gobernador y el edil de Córdoba son militantes del PRI, mientras que el director nacional del Issste pertenece al gobierno federal panista.


El lunes pasado, el gobernador Mario Marín Torres y Yunes Linares iniciaron las obras de construcción de una nueva clínica de medicina familiar al norte de la ciudad, cuya inversión de 100 millones de pesos fue consecuencia del desprecio que el ayuntamiento de Córdoba hizo al recurso federal.


Yunes Linares dijo que la obra fue comprometida al gobierno de Puebla, el cual ofreció donar el terreno si el Issste construía esta clínica.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas