Más de mil uniformados resguardaron el Congreso


Armando Toxqui rechaza que se hayan rebasado las medidas de seguridad de años anteriores


Además de los 500 elementos señalados por Toxqui, había 100 agentes más de Tránsito Estatal que se encontraban vestidos de civiles. Al igual, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal desplegó 185 elementos; 85 correspondían a la dirección de Tránsito y 100 de la Policía Municipal.


FOTOS


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Cae trabajador de una altura de dos metros

Fallece agente de la Policía Judicial

Investigación por violaciones en Olintla, concluirán pronto

Notas Anteriores

 

Las bravatas del Consejo Magisterial Democrático para manifestarse frente al Congreso en pleno Informe de Mario Marín Torres provocaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal implementara un operativo que copó el Centro Histórico hasta calles aledañas al Paseo Bravo.


De acuerdo a Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Seguridad Pública del estado, en el dispositivo armado para el Cuarto Informe de Labores solamente participaron 400 elementos de la Policía Estatal resguardando el Centro Histórico.


En entrevista el funcionario negó que en este Cuarto Informe se hayan rebasado las medidas de seguridad de años anteriores. Sin embargo el perímetro en resguardo se extendió una cuadra más al del operativo implementado en el 2008.


Toxqui aseguró que la percepción de un cierre mayor se daba por las obras de remodelación hechas en calles del primer cuadro de la ciudad.


“Son 400 elementos de Policía Estatal y además pues 100 elementos de Vialidad por las obras en el Centro Histórico (…) Los cierres que se perciben son por las obras del ayuntamiento”, comentó.


Además de los 500 elementos señalados por Toxqui, había 100 agentes más de Tránsito Estatal que se encontraban vestidos de civil. Al igual, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal desplegó 185 elementos. 85 correspondía a la dirección de Tránsito y 100 de la Policía Municipal.


A un costado del Congreso local, en el estacionamiento ubicado en el número 130 de la 5 Poniente, los granaderos de la Policía Estatal se encontraban aguardando a la manifestación de los profesores que, desde las ocho de la mañana comenzaron a concentrarse en el Paseo Bravo para quejarse por la Alianza por la Educación.


Ahí mismo fueron colocados los grupos de rescate y camiones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Los granaderos salieron en tres cuadrillas cuando comenzaron a tensarse los ánimos entre los profesores integrantes del Consejo Magisterial y miembros de la Policía Metropolitana, que se encontraban en las calle 9 Sur y 5 Poniente.


De los metropolitanos, cabe decir, se encontraban los dos turnos laborando, un total de 150 elementos colocados en diversas esquinas.


Según Hugo Isaac Arzola Muñoz unos 100 agentes de la Policía Judicial también participan en el área, todos vestidos de civiles.


El perímetro de seguridad, que antes solamente incluía la calle 5 Poniente, donde se encuentra el Congreso, se extendió hasta la avenida Reforma y 7 Poniente. Las vallas se duplicaron en la calle 16 de Septiembre, había un filtro que solamente dejaba entrar a empleados y vecinos de la zona.


En las calles cercanas al Paseo Bravo, elementos de Vialidad Estatal y operadores de Gobernación se mantuvieron al tanto del avance de la marcha del magisterio, para informar a los titulares de las dependencias de seguridad que se encontraban al pendiente de la puerta principal del Congreso. Además dos tanquetas del Ejército Mexicano permanecieron rondando el Centro Histórico.

 


Unos cuantos policías
Numeralia


Para mantener tranquilo el perímetro del Congreso local, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal coordinó un operativo de más de mil elementos.

 

400 uniformados de Policía Estatal.
150 uniformados de la Policía Metropolitana.
100 agentes de Vialidad Estatal.
100 más de la misma corporación vestidos de civiles.
100 policías municipales.
100 miembros de la Policía Judicial.
85 agentes de Tránsito Municipal.
2 unidades del Ejército en la zona.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas