Detienen a 7 traficantes de indocumentados en Puebla


La PFP realizó un operativo el jueves pasado por la noche


El operativo se realizó con al menos 160 efectivos de la federal preventiva y fueron clausuradas casas de citas como “Las Abuelas”, “Labios Compartidos”, “Private” y “Deseos”


Edmundo Velázquez

Más Notas hoy

Grupo Espartaco detendrá a grafiteros

TSJ creará otra Sala Penal y dos nuevos juzgados penales

Negligencia del MP para investigar caso de violación

Trancazo en la Calzada Zaragoza

 

La dirección de la policía Federal Preventiva confirmó, vía comunicado, la detención de siete personas pertenecientes a una red de trata de personas en cuatro inmuebles de la capital de Puebla. Además ocho víctimas y testigos se encuentran aseguradas en la central de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, rindiendo su declaración.


El operativo se realizó con al menos 160 efectivos de la PFP y fueron clausuradas casas de citas como “Las Abuelas”, “Labios Compartidos”, “Private” y “Deseos”. Los lugares, establecidos en la 28 Poniente 5306, Prolongación 11 Sur 552, 27 Poniente 2107 y 14 Poniente 310, respectivamente.


Pero, para evitar pitazos, los grupos de Seguridad Pública a nivel estatal no fueron informados ni se les pidió apoyo, por lo que todo fue coordinado por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Trata de personas (Femintra).


De acuerdo al reporte oficial el operativo se dio gracias a una denuncia ciudadana, la cual indicó que una ferretera era usada como fachada para un lugar donde se ubicaba una casa de citas. El negocio era “La Roca”, ubicado en calle 14 Poniente, número 310-B, pero era mejor conocido por sus clientes como “Las Abuelas”.


Además, el agente del ministerio público federal libró las órdenes de cateo número 11/2009 y 20/2009 dentro del expediente AP/PGR/FEVIMTRA-C/VCM/069-08, 27 por los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, con lo que fue posible ubicar dentro de los domicilios a Martín Cano Acevedo, Irma Macías Hernández, Daniel Meza Butrón, Sara Loyda Ruiz Rincón, Luis Alfredo Téllez Ambriz, Luis Manuel Torija García y Juan Manuel Zenón Hernández.


Los ocho testigos confirmaron lo dicho por la denuncia anónima, las mujeres eran retenidas contra su voluntad y eran obligadas a prostituirse, incluso consumían drogas para llevar a cabo las labores que no querían desempeñar. Se les colocaba en cualquiera de las cuatro casas de citas donde debían cumplir con una cuota.


Durante la operación los elementos locales solamente pudieron monitorear el paso de los efectivos federales, quienes dieron por terminada su tarea cuando llevaron a 52 mujeres y 47 hombres ante la XXV Zona Militar, para después poner en libertad a aquellos que no tenían que ver en la banda.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas