TSJ creará otra Sala Penal y dos nuevos juzgados penales


No obstante, la Secretaría de Finanzas aún no crea las plazas de oficinas recién abiertas


Edmundo Velázquez

Más Notas hoy

Detienen a 7 traficantes de indocumentados en Puebla

Grupo Espartaco detendrá a grafiteros

Negligencia del MP para investigar caso de violación

Trancazo en la Calzada Zaragoza

 

Una sala en Materia Penal y dos juzgados penales más serán creados dentro del Tribunal Superior de Justicia, esto, a pesar de que la Secretaría de Finanzas en el Estado se mantiene sin crear las plazas de trabajadores que conforman las oficinas recientemente creadas.


Según informaron fuentes de CAMBIO, los nuevos espacios fueron solicitados por el magistrado presidente León Dumit Espinal, asegurando que así como había sido creada una sala en materia civil era necesaria una sala penal.


Además se pensó que colocar un juzgado penal más en los lugares con mayor carga de trabajo, como Tecamachalco y Cholula. Sin embargo, se desconoce si el anuncio esperará debido a que el próximo 14 de febrero debe decidirse si Dumit se queda en el cargo o es relevado por otro magistrado.


Es importante decir que la noticia de nuevos espacios dentro del Tribunal no ha caído bien entre los empleados que se encuentran molestos desde que, la quincena pasada sus salarios no fueron entregados puntuales, por primera vez en toda la historia del Poder Judicial de Puebla.


De acuerdo a versiones de trabajadores en el Juzgado Sexto de lo Civil y en la Sala Cuarta en Materia Civil, en los espacios creados en el 2008 por orden del gobernador Mario Marín Torres, las plazas prometidas no han llegado.


En ambas oficinas solamente se iniciaron los trabajos con las plazas para los tres nuevos magistrados, Joel Sánchez Roldán, Elier Martínez Ayuso y Mónica Guarnero Vargas, mientras que el resto de los trabajadores se mantienen cobrando por honorarios. La molestia de los empleados es latente debido a que les fue prometido integrarlos a nómina con la debida plaza sin que, hasta la fecha, se les haya cumplido tal promesa.


A finales del año 2008, en entrevista con el magistrado presidente, él mismo admitió que los espacios actuales dentro del Tribunal Superior de Justicia no alcanzan para atender dignamente a los poblanos, por lo que no descartó la creación de más salas y juzgados.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas