Deslinda Fernando Ariza a la comuna del caso Molina


Dice que sí tienen actividades en común, pero para apoyar y capacitar a empresarios


Daniel Hernández Cruz

Más Noticias hoy

Reprueban diputados a García Ramírez

Presenta Marín plan anticrisis

 

Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad deslindó al Ayuntamiento de las actividades de capacitación a precandidatos del PRI por parte del Alto Comisionado para la Competitividad, Gabriel González Molina.


Se cuestionó al funcionario acerca de la relación que tiene el Ayuntamiento con González Molina, luego de que se descubriera que se está capacitando a los 12 precandidatos del PRI de cara a las elecciones para diputaciones federales, dentro de las instalaciones del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC).


El funcionario señaló que desconoce el tema, puesto que no es un asunto del Ayuntamiento, ni de la secretaría a su cargo, ya que la única relación que tienen con el IPPC es de apoyo y capacitación a empresarios de la pequeña y mediana empresa: “Nosotros tenemos programas con el Instituto para la Productividad, pero no tiene nada que ver con candidatos.”


Ariza de la Fuente, quien en algún momento figuró para competir por una diputación federal, comentó que todos los funcionarios de la administración de Blanca Alcalá están dedicados al cien por ciento en su trabajo al frente de las diferentes secretarías.


Aseguró que tienen la instrucción de la presidenta municipal de no distraerse en temas electorales ni en las elecciones de julio: “La instrucción que tenemos como funcionarios del Ayuntamiento es no distraernos en temas electorales.”


El IPPC invirtió cinco millones de pesos para el otorgamiento de mil becas para microempresarios del programa “Cursos de Capacitación Mipymes”, recursos obtenidos del Gobierno federal y estatal que aportaron cuatro millones, un millón más por la administración municipal.


Los cursos impartidos en el instituto son de administración básica, capacitación en mercadotecnia y la detección de talentos. El criterio para la aceptación de candidatos es que tengan una pequeña o mediana empresa, que estén registrados ante el IMSS y que cuenten con RFC.


NOTAS RELACIONADAS

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas