Jiménez Merino se apoyó de la SDR para su candidatura


Acusa Enrique Guevara Montiel


Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Reprueban diputados a García Ramírez

Presenta Marín plan anticrisis

 

Los recursos que entregó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Alberto Jiménez Merino, en la zona de la mixteca, le sirvieron para impulsar sus intenciones de ser diputado federal por el PRI, aseguró el legislador panista Enrique Guevara Montiel.


En la comparecencia de la SDR, que atendió el subsecretario Gustavo Jiménez Aguayo, se reveló que 18 por ciento de las giras del ex titular de la dependencia en la entidad se concentraron en Izúcar de Matamoros, cabecera distrital de donde Jiménez Merino pretende ser legislador federal.


Jiménez Aguayo aseguró, luego de que Guevara Montiel dejara entrever las intenciones partidistas de la entrega de recursos, que la región mencionada fue de las más visitadas por ser una zona de alta marginación.


Explicó que el resto de las giras de Jiménez Merino se dividieron en Atlixco, nueve por ciento; Ciudad Serdán, 18 por ciento; Sierra Norte, 15 por ciento; Sierra Oriente, 17 por ciento; Valle de Puebla, 15 por ciento y Tehuacán, 18 por ciento.


El funcionario que compareció dijo que en total fueron 264 giras las que el entonces secretario Jiménez Merino hizo por el estado en 2008.


Jiménez Aguayo se comprometió a responder por escrito todas las preguntas que no contestó a los diputados, debido a que el antiguo responsable de la SDR renunció apenas el lunes de esta semana y, en tal razón, el subsecretario no contaba con toda la información.


Por otro lado, el encargado de despacho de la SDR indicó que la seguridad alimentaria, ante la crisis económica, es de las prioridades de la dependencia. Reveló que más de 45 mil familias de escasos recursos participan en el programa de capacitación para la obtención de jitomate, chile, tomate, brócoli, rábano, lechuga, col y productos pecuarios como carne de pollo, huevo, conejo, y algunas especies piscícolas.

 

Precisó que desde el inicio de la administración estatal se implementaron esquemas de desarrollo para el campo y en 2008 se apoyó la siembra de 66 mil 818 hectáreas con semilla mejorada y seleccionada para los cultivos de maíz, sorgo, cacahuate, hortalizas, haba, canela, soya, fríjol, jamaica y especies forrajeras.

 

 

NOTAS RELACIONADAS


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas