Define AN a sus precandidatos plurinominales


Fueron aprobados por la comisión electoral interna 17 de los 18 registrados para buscar el espacio


Leonor Popócatl dijo que aún faltan los nombres que propondrá el Comité Directivo Estatal del albiazul
y no descartó que entre éstos pudieran estar los de Augusta Valentina Díaz de Rivera y Pablo Rodríguez


Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Reprueban diputados a García Ramírez

Presenta Marín plan anticrisis

 

El Partido Acción Nacional no pagará ninguna factura en la conformación de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, así lo señaló Leonor Popócatl, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, después de que diera a conocer que fueron aprobados 17 de los 18 registrados para este proceso interno.

 

Luego de rehusarse a revelar el nombre del aspirante rechazado, informó que los 17 aspirantes que quedaron registrados para contender por una candidatura de representación proporcional (plurinominal) son: Del distrito I de Huauchinango se registró María del Carmen Cervantes Muñoz; del distrito III de Teziutlán se registraron Francisco Javier Gómez Rodríguez, Maricruz Cué Muñoz y Roberto Grajales Espina; del distrito IV de Zacapoaxtla se registraron Rocío Sánchez de la Vega y Omar Reyes López; por el distrito V de San Martín Texmelucan fue aprobado el registro de Oscar Anguiano Martínez; del distrito VII de Tepeaca, Roxana Carmona Toxtli.

 

Por el distrito VIII de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) se registró Esteban Efraín Córdoba Meza; en el distrito X de San Pedro Cholula se registró Eulogio Toxqui Soriano; para el distrito XI se anotó Cristina Sánchez de Cima Morales; en el distrito XIII de Atlixco quedó registrado Rubén López Hidalgo; en el distrito XIV de Izúcar de Matamoros, Cecilia Espino González; en cuanto al distrito XV de Tehuacçan quedó registrado Raúl Arandia Jiménez.

 

Para el distrito XVI de Ajalpan, se registraron dos fórmulas encabezadas por Gonzalo Velázquez Marín y Mario Palacios Palacios, finalmente, propuesto por el Comité Directivo Municipal del PAN de Puebla quedó registrado José Luis Carmona Ruiz.

 

Estos 17 precandidatos podrán empezar a hacer campaña a partir del 31 de enero en los diferentes distritos, tendrán hasta el 11 de marzo para hacer dicha precampaña. En los distritos en donde no hubo ninguna propuesta son: El distrito II (Zacatlán), VI (Puebla), IX (Puebla) y XII (Puebla). Mientras tanto en el distrito de Teziutlán hay tres propuestas; en Zacapoaxtla dos fórmulas y en Ajalpan dos propuestas, que tendrán que participar en una convención municipal.

 

“Tendremos pendientes para conocer las propuestas del Comité Directivo Estatal, que esperaremos a que el comité nos informe cuando tendrá su sesión.”

 

Dentro de estas propuestas sí podrían ser considerados Augusta Valentina Díaz de Rivera y Pablo Rodríguez, reconoció.

 

Mientras tanto, Enrique Guevara, integrante de esta comisión, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Albiazul, se reserva su derecho de presentar tres propuestas por cada una de las circunscripciones, para los primeros lugares de la lista plurinominal.

 

Leonor Popócatl Gutiérrez presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN informó que de las 18 fórmulas registradas hasta el domingo 25 de enero, 17 solicitudes cumplieron con todos los requisitos y entregaron su documentación en tiempo y forma. En los distritos en donde se registraron varias fórmulas participaran en una competencia con centros de votación para el próximo 22 de marzo, para que posterior a ello, participen en la elección estatal definitiva del 29 de marzo. Para integrar la lista se tomarían en cuenta 12 aspirantes a diputados de representación proporcional, junto con las tres propuestas del comité estatal, para hacer un total de 15 propuestas que se sumarían a la lista de la Cuarta Circunscripción.

 

Ante la posibilidad de que el CEN pudiera proponer a Ana Teresa Aranda o el CDE del PAN proponga a tres liderazgos, “eso no quiere decir que se aparten lugares, ya que el PAN es democrático y no paga facturas a nadie”, dejó en claro Leonor Popócatl, presidenta de la comisión estatal de elecciones del PAN.

 

Durante la presentación oficial de la lista de los aspirantes a diputados federales plurinominales del PAN que se les aceptó su registro, estuvieron presentes Ruth Ramos Barragán, Leonor Popócatl, Enrique Guevara y Juan Francisco Dávila, secretario ejecutivo de dicha comisión.


NOTAS RELACIONADAS

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas