UAP firma convenio con la Universidad de Washington


Para organizar un Diplomado en estrategias para campañas políticas

 

El rector de la UAP al dar a conocer que será en el mes de marzo cuando inicie este diplomado, explicó que con este convenio se pretende que la UAP siga abonando para la construcción de una mejor democracia

 

Olivia López Pescador

 

Más Notas de hoy

Disidentes protestarán en la comparecencia de Carmona

Piden auditoria a líder del SETEP

Ibero realizará estudio en la Mixteca

La Universidad Autónoma de Puebla signó un convenio con la Escuela de Graduados en Gerencia Política por The George Washington University con el objeto de establecer intercambios académicos, pero en una primera instancia para organizar un diplomado en estrategias para campañas políticas, así lo reveló en entrevista telefónica Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Máxima Casa de Estudios.


“Este convenio significa para nuestra Universidad un logro respecto a temas de carácter electoral, ya que la Universidad de Washington tiene a la Facultad de Ciencias Políticas y eso nos puede permitir que aquí en México podamos aportar conocimientos enfocados en los procesos electorales y campañas políticas”.


Durante un enlace telefónico —mientras se encontraba en Washington— el rector de la UAP al dar a conocer que será en el mes de marzo cuando inicie este diplomado, explicó que con este convenio se pretende que la UAP siga abonando para la construcción de una mejor democracia, con procesos electorales más equitativos.


Así mismo, dio a conocer también que el presente convenio se firmó con el doctor Roberto Izurieta, director de Proyectos para América Latina y uno de los consultores más importantes de la Escuela de Graduados en The George Washington University.


Recordó Agüera Ibañez que el presente convenio forma parte del acuerdo que firmó la UAP con esa prestigiada Universidad norteamericana —especialista en temas de política y procesos electorales— de modo que permita seguir publicando libros y desarrollar eventos académicos conjuntos, como es el caso de seminarios, actividades de investigación, consultoría y el diplomado de estrategias para campañas políticas que estará abierto para todos los partidos políticos, funcionarios electorales, académicos, investigadores y todos los interesados en el tema.


Cabe destacar que la UAP en coordinación con la Escuela de Graduados en Gerencia Política por The George Washington University publicó un texto denominado: “Estrategias de comunicación política para campañas y gobierno”, producto del Seminario de Campañas Electorales Exitosas organizado por ambas instituciones en 2008.


Con este acuerdo, se podría dar paso a que posteriormente se conforme una maestría compartida en el tema de campañas políticas.


“En cuatro años le dimos vuelta a la cifras, teníamos sólo el 30 por ciento de la matrícula en programas de calidad y hoy, el porcentaje es del 97 por ciento. Eso nos ha dado prestigio y reconocimiento internacional, hoy organizamos maestrías con otras universidades del mundo, como este acuerdo con la Escuela de Graduados de la Universidad George Washington, que es el Harvard de la política en Estados Unidos”, así lo resaltó.


Por último, comentó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, que visitará la librería de la Universidad de Washington con la finalidad de conocer su modelo de operación y así buscar la forma de aplicarlo en la UAP.

 

Posteriormente viajará a la ciudad de Nueva York para recibir las certificaciones de Moody´s y Standard & Poor´s, organismos internacionales que reconocerán la transparencia y el buen manejo financiero logrado por la Universidad Autónoma de Puebla.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas