El director técnico del Puebla, José Manuel “Chepo” de la Torre estaría buscando integrar entre cinco o hasta siete jugadores, principalmente elementos de ataque para reforzar el equipo de cara al arranque de la Leagues Cup y el Apertura 2024.
Recordemos que, la Franja continúa realizando su reestructuración para enfrentar la Leagues Cup y el torneo Apertura 2024; ante ello, ha trascendido que cinco jugadores estarían saliendo de la institución. Los elegidos serían Gastón Silva, Daniel Aguilar, Lucas de los Santos, Carlos Baltazar y Gabriel Carabajal, por decisión del entrenador.
Ante estas salidas, el originario de Guadalajara, estaría buscando jóvenes para que sean parte del plantel.
En sus primeras declaraciones, señaló que estaría en contacto con los entrenadores de categorías inferiores para elegir quiénes podrían formar parte del primer equipo.
Asimismo, el nuevo técnico de la Franja se comprometió a trabajar para logar que el Club Puebla sea un equipo decente, esto luego de que el conjunto de la Angelópolis terminara el Clausura 2024 en el último lugar de la tabla general con solo cinco puntos y 43 goles en contra.
Por otro lado, en los recientes días, ha trascendido en redes sociales y en los medios locales la llegada de diferentes jugadores.
Cisneros y Mastriani entre los elegidos por el Chepo para reforzar a la Franja
Uno de los primeros jugadores en relacionarse con los Enfranjados, ha sido Ronaldo Cisneros, actual delantero de las Chivas del Guadalajara y quien solamente vio actividad en dos Jornadas en el Clausura 2024, aunque su participación pasó desapercibida, ya que no anotó ningún gol y solo jugó 17 minutos.
Destacar que, Cisneros se sumaría a Santiago Ormeño, quién cuenta con un contrato con los Rojiblancos, aunque se encuentra como préstamo en el equipo de la Angelópolis con opción de compra.
Otro más, sería Adrián Mora, quien anteriormente ya había trabajado con “Chepo” de la Torre, por ello, el tapatío, habría pedido a la directiva hacer lo posible para que el originario de Chihuahua se sume al proyecto.
En cambio, ha trascendido que, Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo, también estaría llegando al futbol mexicano, los equipos interesados son Necaxa, Juárez FC y Club Puebla.
Al mismo tiempo, la Franja ha prestado jugadores, entre ellos, Samuel González y Raúl Castillo, quienes estuvieron con el equipo Cancún FC en la Liga Expansión MX.
También, Emmanuel Gularte, estaría de regreso con los enfranjados, luego del préstamo de dos semestres con los Gallos Blancos del Querétaro. Sin embargo, la directiva queretana estaría analizando la posibilidad de comprar los derechos del jugador.
Por último, Facundo Waller, podría nuevamente ocupar los colores de la Franja, pero será “Chepo” de la Torre quien decida quién entra y quién no a la plantilla.