El entrenador del Club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre busca incorporar dos refuerzos más, uno extranjero y uno mexicano; por lo que trasciende que los jugadores favoritos para el técnico de la Franja son el delantero nacional Ronaldo Cisneros y el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, está situación se da a solo diez días de que inicie el Apertura 2024.
Cabe resaltar que, en el tema de los extranjeros en el equipo, se debe de tomar una decisión inmediata, ya que actualmente, cuentan con nueve jugadores no formados en México (NFM). Ante esta situación, la directiva de la Franja debe tomar una decisión, antes de registrarlos; recordemos que, para esta temporada, cada equipo, solo podrá tener ocho jugadores NFM.
A pesar de tener está problemática, el entrenador jalisciense, espera la llegada de otros dos jugadores, y los nombres que han resaltado son Ronaldo Cisneros, jugador del Chivas del Guadalajara y Eduardo ‘Toto’ Salvio.
Mencionar que, uno de los primeros en ser vinculado al club Puebla durante el mercado de fichajes en curso fue el originario de Torreón, luego de darse a conocer que no entra en los planes de Fernando Gago, director técnico, del Rebaño.
Por otro lado, ‘Toto’ Salvio, nuevamente ha sido relacionado con los Enfranjados, a inicios de este mes, medios deportivos, indicaron que el Atlético de San Luis, Mazatlán FC y Club Puebla, estaban interesados en los servicios del ex jugador del Pumas.
Resaltar que, en el caso de los Camoteros, Gastón Silva es uno de los principales candidatos en salir del equipo y podría llegar al Inter de Miami, como el sustituto del defensa central, Nicolás Freire, luego de lesionarse.
Por otro lado, Gabriel Carabajal, estaría a punto de cambiar de equipo, sin embargo, su situación es diferente, ya que, algunos medios locales, han señalado que su contrato con el equipo de la Angelópolis, estaría finalizando entre este mes, aunque otros señalan seis meses más.
Es por ello que, la directiva, está buscando lugar para que concluya su préstamo, ya que, si concluyen su acuerdo antes de tiempo, pagarán una penalización de alrededor de 600 millones de dólares, además de cubrir los salarios restantes.
De manera extraoficial, se informó que el Club Atlético Newell’s Old Boys, dirigido por Sebastián Méndez, tuvo acercamiento con la directiva poblana para negociar la llegada de Carabajal, aunque ya hubo una oferta, que fue rechazada, sin embargo, continúan las conversaciones.