Posted inDeportes

Club Puebla cerca de deshacerse de Carabajal: Newell’s Old Boys el destino del jugador

El futbolista argentino está cerca de concretar el regreso a su país y con esto la Franja liberará una plaza de futbolista No Formado en México para así fichar un refuerzo extranjero
Club Puebla cerca de deshacerse de Carabajal: Newell’s Old Boys el destino del jugador
Club Puebla cerca de deshacerse de Carabajal: Newell’s Old Boys el destino del jugador

Finalmente, el Club Puebla está cerca de deshacerse del jugador argentino Gabriel Carabajal y será el Club Atlético Newell’s Old Boys de su país el destino del mediocampista; con esto La Franja liberará una plaza de jugador No Formado en México (NFM) y así poder fichar al refuerzo extranjero que busca de cara al Apertura 2024.

Lo anterior, lo dio a conocer, César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, resaltó que Santos Futebol Clube de Brasil, buscará la manera de rescindir su contrato antes de su llegada al equipo argentino.

De acuerdo con las versiones periodísticas, Sebastián Méndez, director técnico del equipo argentino, tendría ya un acuerdo verbal con Gabriel Saucedo, director general de la Franja, para que Gabriel Carabajal llegue al conjunto sudamericano por 18 meses.

“Newell’s acordó verbalmente la llegada de Gabriel Carabajal, ex mediocampista de Argentinos Juniors. Se espera que llegue por 18 meses con el pase en su poder tras rescindir con Santos”, escribió.

Cabe resaltar que, el Club Puebla, desde hace algunos días, estuvo buscándole lugar al argentino y evitar pagar una penalización de alrededor de 600 mil de dólares y cubrir los salarios restantes del jugador

Ante ello, el entrenador, Sebastián Méndez, tuvo el interés de que Carabajal se integrará a su plantilla, por lo que, se dio a conocer, de manera extraoficial el acercamiento para negociar la llegada del centrocampista, incluso, hubo una oferta, que fue rechazada por el equipo camotero.

En ese entonces, se mencionó que llegaría al Club Universitario de Perú, sin embargo, no se concretó y continúo con su actual equipo.

Mencionar que algunos medios de Argentina, han confirmado la llegada de Carabajal al Newell’s Old Boys, así como también de Fernando Cardozo, siendo los dos primeros refuerzos para aquel equipo.

Recordemos que, desde que llegó al equipo de la Angelópolis, disputó 15 juegos, sin ninguna anotación, además de obtener 4 tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gabriel Carabajal, estuvo a punto de salir de la institución Poblana en 2023, en ese momento Ricardo Carbajal, dirigía a los Enfranjados, y su estrategia era que otro jugador ocupará su lugar.

Al concretarse dicha acción, la Franja, tendrá una plaza disponible para traer a un jugador No Formado en México (NFM).

Por lo que, otro argentino llegaría a los Blanquiazules, ya que trasciende que sería Eduardo “Toto” Salvio, debido a que el entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre, estaría buscando un refuerzo más.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se dé a conocer dichos movimientos, al igual que, quien podría ocupar el lugar del centrocampista en el Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...