La jugadora Lucía Yáñez desmintió el comunicado que emitió el Club Puebla Femenil, sobre su salida, luego de darse a conocer el caso de acoso y bullying que vivió en el equipo.
A través de su cuenta de Instagram, la exjugadora de la Franja compartió un comunicado, donde habla de lo sucedido durante su estancia con el equipo del Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En primer lugar, explicó que su renuncia no fue por motivos “personales”, como lo señalaba el comunicado de la Franja.
A su vez, indicó que cuenta con una grabación, donde un directivo le comunicó que, al ser mayor de edad, tenía que ir sola a denunciar ante la Fiscalía General del Estado. Dos aficionados le mostraron su apoyo y la acompañaron para hacer dicha denuncia.
Lucía Yáñez sufrió acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes
Detalló que desde la temporada pasada, sufrió acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales. Por lo que pidió apoyo a la directora técnica, María José López, además de la directiva, de quienes solamente escuchaba que “contaba con ellos“.
Mencionó que el equipo de redes sociales del Club solamente la apoyaron para bloquear los perfiles que la hostigaban y los creados para hablar mal de ella y de la afición poblana. Aunque resaltó que esto duró un determinado tiempo.
Por otro lado, comentó que el día 26 de marzo, las ventanas de su casa fueron vandalizadas con piedras.
Al mismo tiempo, comentó que en la Jornada 1 ante Monterrey, lanzaron a la tribuna cientos de volantes difamatorios. Por lo que solicitó las cámaras de seguridad, sin embargo nunca pudo acceder a ellas.
Lucía Yáñez comentó que derivado de los volantes difamatorios, la directiva optó por darle dos días libres para que “aclarará su mente”. A partir de ahí la dejaron de convocar a los partidos para “protegerla“.
Asimismo, el mes de septiembre pidió a la directiva del equipo salir e irse de Puebla. Por lo que ofrecieron darla de baja pero no le pagarían dos meses que restaban de su sueldo.
Por último, Lucía Yáñez solicitó una audiencia con la presidenta de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, para que su caso sea escuchado y analizado y que se pueda evitar otro hecho como este..