El Hard Rock Stadium se convirtió en una zona de total impunidad, luego de que aficionados cruzaran la valla de seguridad para ingresar a la fuerza a la final de la Copa América, incluso por los conductos de ventilación.
En redes fueron compartidos diversos videos en los que se puede ver a cientos aficionados, entre ellos menores de edad y niños, pasar el control de seguridad burlando los intentos de la policía por frenarlos.
Y es que aunque algunos se enfrentaron a la fuerza policíaca de los agentes, otros más decidieron burlar los accesos más recónditos del estadio, siendo el ducto de ventilación el camino a la impunidad.
En un clip se puede apreciar el momento en que diversas personas, la mayoría de ellos hinchas del Colombia, ingresar por el sistema de ventilación para ver a su equipo debatirse la final contra Argentina.
En otros fragmentos se puede observar a la afición latina intentar esquivar los golpes y macanazos de la policía estadounidense que ejerció total fuerza contra ellos luego de que pasaron la valla de contención.
Aunque hasta el momento medios estadounidenses han señalado que este hecho fue una irrupción de pamboleros por entrar sin boleto al recinto, en otros videos aficionados detallan que la organización en el Hard Rock Stadium fue “pésima”, pues señalan que el ingreso para cientos de personas era por solo un acceso, lo que los llevó a perder la paciencia después de estar formados por horas.