El lanzador del equipo de los Diablos Rojos de México, Trevor Bauer calificó a los Pericos de Puebla como la “la novena más odiada de México”, asegurando que entre ambos conjuntos existe un “odio” deportivo dentro del campo; esto principalmente porque la temporada pasada, los emplumados eliminaron a los pingos en su búsqueda por conseguir el Campeonato.
El lanzador escarlata, contó su experiencia enfrentándose al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en un video compartido en redes sociales.
Resaltó el supuesto odio que se tienen ambos equipos, incluso entre la afición; además de que, la última vez, que se enfrentaron dominaron los tres juegos en el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, comentó que, a los bateadores del Nido Verde, les mostró cómo es realizar su celebración, conocida como “el sword”, tras ponchar a los peloteros de la alineación rival.
Sin embargo, no espero que los emplumados encontrarán los lanzamientos durante el juego, y de manera de burla y venganza realizaron dicha celebración.
“Es gracioso, pero para referencia futura, la espalda va en la cadera izquierda, no a la derecha”, escribió.
Asimismo, Bauer, dijo que previo a su integración a los Diablos Rojos de México, vio como los Pingos, estaban tratando de vencer al Nido Verde y ganar la segunda serie de la temporada, llegó con una estrategia para seguir dominando a los bateadores del equipo contrincante.
Recordemos que los Diablos y los Pericos de Puebla, se enfrentaron en el partido inaugural de la temporada en el estadio Hermanos Serdán, obteniendo la victoria el equipo visitante, siendo catalogada como la “venganza” de los Pingos, debido a que fueron eliminados la temporada pasada.
Por el momento, los Diablos Rojos, lideran el standing de la zona Sur, mientras que los emplumados, se posicionan en el tercer lugar, aunque, se destaca lo complicado que ha sido para el Nido verde, mantenerse en dicha posición.
Mencionar que, para Los Pericos de Puebla, ha sido complicada la temporada, ya que han caído hasta el sexto lugar en el standing de la LMB, y se les ha complicado mantenerse en el tercer lugar, incluso han perdido cinco series consecutivamente.
Finalmente, este 3 de Julio se programó un doble cartel, pues por tercera ocasión, los Esmeraldas, se enfrentarán a los Pingos; esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el estado de Puebla.