El presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, informó que los sectores privados tienen el objetivo de dar propuestas a las autoridades para evitar grandes afectaciones, como las que surgieron tras los bloqueos de la autopista México-Puebla por la manifestación de ejidatarios el fin de semana y tener una ley para inmediatamente a negociar cuando surja una demanda social.
"Proponemos que la autoridad se sienten inmediatamente a negociar cuando surge una demanda social" comentó el presidente de @CoparmexPuebla, Rubén Furlog Martínez, debido a las grandes afectaciones que surgieron tras los cierres viales de México -Puebla por la manifestación de… pic.twitter.com/7liMYTSOki
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 12, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Informó que el 98 por ciento del sector empresarial en Puebla está compuesto por micros, pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, la manifestación de la México -Puebla por ejidatarios afectó el proceso de estas empresas y la economía en las regiones.
Furlong Martínez pidió a la autoridad actuar de inmediato cuando algún reclamo social comience. Lo anterior, para que no vuelvan a ocurrir cierres viales que retrasan todo el sector.
“Los reclamos sociales son legítimos, pero también es legítimo el derecho de los ciudadanos a trasladarse, a mantener sus negocios abiertos y a mantener las fuentes de empleo”.