Posted inEconomía

Natura México cambia de modelo comercial y deja sin empleo a las nenis poblanas

Algunas vendedoras por catálogo señalaron que le dedicaron a la empresa más de 10 años, pero ahora las dejarán sin sustento sin el mínimo reconocimiento
Natura México cambia de modelo comercial y deja sin empleo a las nenis poblanas
Tienda de Natura / Comentario de nenis que se quedaron sin empleo

Natura México anunció que dejará las ventas por catálogo, para incursionar en el modelo de franquicias, con lo que dejará en el desempleo a las llamadas “nenis”, quienes no dudaron en expresar su molestia contra la empresa a la que, señalaron, ayudaron a crecer.

En entrevista con medios de comunicación, Hans Werner, director general de Natura, explicó que transformarán su modelo de ventas. Éste ya se implementó en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, señaló. También, informó que alrededor de 30 líderes tendrán la oportunidad de abrir y gestionar sus propias franquicias.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Esta estrategia aprovecha la experiencia y el conocimiento de los líderes para expandir la presencia de Natura y asegurar el éxito de las franquicias”.

Asimismo, aseguró que ya informaron a las consultoras, también llamadas “nenis” de Natura sobre los cambios e incluso se llevarán a algunas a Brasil para su capacitación.

Y es que, afirmó, la empresa se prepara para la expansión y el desarrollo que “beneficiará a todos”.

Sin embargo, la noticia no cayó bien a las vendedoras por catálogo mexicanas, algunas de las que llevan más de 10 años trabajando como “nenis”. Y es que les quitarán su forma de sustento.

“Así que ya pasó, quitaron el sistema multinivel y cómo se hace eso? En plena navidad… que buen regalo. En años pasados nos daban bonos por ventas y hoy nos quitaron la red, sin más ni más”.

Al respecto, varias trabajadoras reprocharon que la empresa no tuvo consideraciones, pese a que dedicaron varios años de sus vidas a trabajar para ella.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales destacaron la “mala fama” que tienen las empresas multinivel, pero las “nenis” no se quedaron calladas.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.