Natura México anunció que dejará las ventas por catálogo, para incursionar en el modelo de franquicias, con lo que dejará en el desempleo a las llamadas “nenis”, quienes no dudaron en expresar su molestia contra la empresa a la que, señalaron, ayudaron a crecer.
En entrevista con medios de comunicación, Hans Werner, director general de Natura, explicó que transformarán su modelo de ventas. Éste ya se implementó en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, señaló. También, informó que alrededor de 30 líderes tendrán la oportunidad de abrir y gestionar sus propias franquicias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Esta estrategia aprovecha la experiencia y el conocimiento de los líderes para expandir la presencia de Natura y asegurar el éxito de las franquicias”.
Asimismo, aseguró que ya informaron a las consultoras, también llamadas “nenis” de Natura sobre los cambios e incluso se llevarán a algunas a Brasil para su capacitación.
Y es que, afirmó, la empresa se prepara para la expansión y el desarrollo que “beneficiará a todos”.
Sin embargo, la noticia no cayó bien a las vendedoras por catálogo mexicanas, algunas de las que llevan más de 10 años trabajando como “nenis”. Y es que les quitarán su forma de sustento.
“Así que ya pasó, quitaron el sistema multinivel y cómo se hace eso? En plena navidad… que buen regalo. En años pasados nos daban bonos por ventas y hoy nos quitaron la red, sin más ni más”.
Al respecto, varias trabajadoras reprocharon que la empresa no tuvo consideraciones, pese a que dedicaron varios años de sus vidas a trabajar para ella.
Por su parte, algunos usuarios de redes sociales destacaron la “mala fama” que tienen las empresas multinivel, pero las “nenis” no se quedaron calladas.