Una estudiante de la Técnica 58, ubicada al sur de la ciudad, vive un infierno en esta institución, al asegurar que es víctima de bullying a manos de una de sus compañeras de primer grado, quien además de insultarla, la ha llegado a golpear; ante esto, la madre de la menor argumenta que, dicha problemática ha sido notificada al director de la secundaria sin que éste, haya actuado hasta el momento, por lo que pide la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista con DIARIO CAMBIO, la madre de la afectada, quien, por temor a represalias contra su hija decidió mantener en el anonimato la identidad de ambas-, expresó la situación por la que atraviesa esta menor de 13 años, estudiante de la Secundaria Técnica 58, la cual, se localiza en el Infonavit El Carmen Mayorazgo.
La madre de familia, señaló que una de las compañeras de su hija la ha agredido en distintas ocasiones tanto verbal como físicamente; la última vez que la golpeó, tuvieron que llevarla con el médico y sacarle una radiografía para descartar algún daño interno.
A decir de la mamá de la alumna, la agresora llegó a dicha secundaria luego de que la expulsaron de otra institución, no obstante, continúa con su mala conducta, pero no sólo contra su hija, sino contra más estudiantes, pese a esto, las autoridades académicas han pasado por alto el bullying que éstas sufren en manos de la adolescente de también 13 años.
Director hace caso omiso de la problemática; comité busca demandarlo
Indagando más a fondo en el tema, el equipo de CAMBIO logró comunicación con otra madre de familia, quien sacó a la luz que, el Comité de la escuela busca demandar al director José Sacramento Giles Ocampo, por su omisión en este tipo de casos y otros, por ejemplo, que algunos estudiantes ingresan y toman bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.
“En varias ocasiones los alumnos han metido alcohol a la institución y él en lugar de sancionar con expulsión sólo pide llegar a un acuerdo con los papás (…) en el mes de noviembre, una alumna del tercer grado, metió alcohol, le dio de tomar a un compañero hasta que los acusaron y llamaron a la dirección y uno de ellos empezó a vomitar sangre; por el mes de febrero portaban marihuana y el director tampoco hizo nada. En la escuela los alumnos no tienen un orden”, expresó una madre de familia.
Debido a tal situación, los padres de la afectada, exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que este tipo de hechos escalen y se salgan de control.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO