Posted inLo más viral

¡Abusados! Por Huracán Beryl, en Yucatán amarran y rotulan sus tinacos

Vecinos de Yucatán se preparan para el paso del huracán Beryl, para eso amarran y escriben sus nombres en los tinacos por si se vuelan.
¡Abusados! Por Huracán Beryl, en Yucatán amarran y rotulan sus tinacos
Tinacos rotulados

El Huracán Beryl categoría 5 se acerca a la península de Yucatán y los habitantes del lugar se preparan ante su impacto, tanto que han llegado a amarrar y rotular sus tinacos, para evitar que se vuelen por las fuertes ráfagas de viento.

@yucalminuto No dejes que el huracán se lo lleve y amarra tu tinaco #huracan #huracanberyl #alertahuracan #desastresnaturales #parati #viral #noticiasen1minuto #meridayucatanmexico #videoviral #tiktokviral #fyp #yucatanalminuto #yucatan #video #tiktok #fy #noticias #clip #amarratutinaco ♬ sonido original – Yucatan al Minuto

Por medio de redes sociales, se han viralizado fotos de estos tinacos identificables con los nombres de sus dueños. Y hasta han subido videos en los que explican la manera correcta de amarrar dichos contenedores de agua.

Debido a las inclemencias del clima, familias enteras han optado por escribir sus nombres en sus pertenencias. Esta información la complementan con sus datos de contacto, como dirección e incluso el número de teléfono.

La aplicación de estas medidas surge a partir del pronóstico de la trayectoria del Huracán Beryl, que pasará a aproximadamente 165 kilómetros de distancia de Mérida.

Lo que afectará al sur de zonas como Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul y Chikindzonot.

Además, se registran vientos máximos de 118 kilómetros por hora en numerosos municipios de ese estado, desde el día de mañana jueves.

Yucatán en alerta azul por Huracán Beryl

A partir de la noche del domingo el huracán Beryl evolucionó a categoría 5. Razón por la que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales activó la alerta azul en la entidad de Yucatán.

Las autoridades de Protección Civil estatales recomendaron a los 106 municipios a mantenerse informados a través de los canales oficiales, tras el pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.