Posted inLo más viral

¿Cuánto tiempo aguantas sin tu cel? Tormenta solar dejaría incomunicado al planeta por meses

Aunque las tormentas solares son comunes, la intensidad y consecuencias de las que se avecinan serían mayores
¿Cuánto tiempo aguantas sin tu cel? Tormenta solar dejaría incomunicado al planeta por meses
Tormenta solar

Las tormentas solares han existido desde el inicio de la historia en la Tierra, pero las de mayor intensidad podrían ser una constante a partir de ahora, además de que una dejaría incomunicado al planeta por semanas o incluso meses.

De acuerdo con expertos, entre los años 2024 y 2028 se producirá una tormenta solar extrema que podría afectar las comunicaciones de todo el mundo, dejándonos incomunicados por semanas o incluso meses.

Y es que las tormentas solares son fenómenos naturales que nacen por poderosas erupciones de partículas cargadas y radiación electromagnética del sol, mismas que afectan las redes eléctricas, los satélites y los equipos electrónicos.

Aunque las tormentas solares son comunes, la intensidad y consecuencias de las que se avecinan serían mayores, pero todavía es difícil predecirlas con precisión, destacaron científicos.

No obstante, un golpe geomagnético de gran magnitud podría dañar o interrumpir los sistemas de comunicación terrestre y espacial, provocando un apagón global de internet en plena era de la tecnología.

Cabe mencionar que todavía no se sabe cuándo ocurrirá el gran golpe electromagnético, pero es importante mantenerse informado sobre la actividad solar, además de tener un plan de emergencia ante posibles apagones, como tener a la mano linternas, baterías, un radio y alimentos no perecederos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.