Posted inLo más viral

¿Doña Refokiu? Por esta razón “funan” a la mamá de Teresa

¿Recuerdas a doña Refugio, la mamá de la icónica Teresa? Este personaje se volvió viral en redes luego de que comenzaran a “funarla” con memes y apodos.
¿Doña Refokiu? Por esta razón "funan" a la mamá de Teresa
Doña Refugio y Teresa.

¿Recuerdas a doña Refugio, la mamá de la icónica Teresa? Desde hace varios días, este personaje se volvió viral en redes, luego de que usuarios compartieran numerosos memes y comentarios sobre el actuar del personaje en la novela, llamándola doña Refokiu.

Como reacción general, han “funado” tanto a la mamá de Teresa, que ahora incluso la apodan “Doña Refokiu” y diferentes variaciones.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Doña Refokiu, mamá de Teresa

Dentro de la historia de esta famosa novela, el personaje que interpreta Silvia Mariscal, doña Refugio, es una humilde lavandera de avanzada edad. Ella y su esposo, don Armando, son los padres de Teresa Chávez, la protagonista.

Contrario a la ambición de su hija por salir de la pobreza, doña Refugio se ve como una mujer bastante “tradicional” y solidaria, que ayuda a sus vecinos en la vecindad.

Sin embargo, usuarios en redes están “funando” a la mamá de Teresa porque, en su opinión, creen que nunca apoyó a su hija. Esto debido a que, cada que la protagonista manifestaba su deseo de superarse, doña Refugio le pedía entender que “ella nació pobre”.

Un claro ejemplo de ello, sucede cuando a Teresa se le da la oportunidad de estudiar en la Universidad del Sur, su madre expresa su molestia al decirle que “no aspire a tanto y vaya a una universidad pública”.

Esta y más acciones hacen que los televidentes opinen que, la verdadera “hembra mala” es doña Refugio, al representar el conformismo. Por ello es que las redes han explotado con memes.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.