Posted inLo más viral

Ella es María de Jesús, la abuelita que lleva dos años esperando a sus hijos en la CAPU

Caminando entre los pasillos de la CAPU, es como se encuentra María de Jesús Mundo
Ella es María de Jesús, la abuelita que lleva dos años esperando a sus hijos en la CAPU
María de Jesús Mundo

María de Jesús Mundo es la mujer de casi 80 años de edad que desde hace dos años pernocta en la Central de Autobuses Puebla (CAPU), con la esperanza de que un día, alguno de sus hijos llegue a buscarla.

La abuelita apenas y sobrevive con la caridad de la gente y para mantenerse ‘limpia’, se asea en hoteles aledaños, sin embargo, su estado de salud no es el mejor.

Caminando entre los pasillos de la CAPU, es como se encuentra María de Jesús Mundo, la mujer de 79 años de edad que llegó a dicho lugar desde hace dos años y medio, con la esperanza de reencontrarse con alguno de sus tres hijos: Víctor, Guadalupe y Alma.

La abuelita se ha ganado el corazón de los poblanos y turistas, así como de otras personas que a través de redes sociales, conocieron su historia, misma que María de Jesús ha compartido abiertamente a los medios de comunicación y a quienes se han interesado en platicar con ella.

María vivía en una casita ubicada sobre la carretera federal a Tehuacán, en la Unidad San Andrés, sin embargo, al no ser la dueña, la desalojaron y fue en ese entonces cuando comenzó a buscar a sus hijos por sus propios medios, sin que, al momento, haya tenido éxito.

En entrevista con CAMBIO, la mujer argumentó ya no ser la misma que era antes, pues en los últimos días se ha comenzado a sentir mal, por ejemplo, ha tenido dolores de cabeza y se le nota más encorvada de todo el tiempo que permanece sentada, sin embargo, por momentos, decide salir a caminar para distraerse o en su defecto, asearse.

A la par, contó que gracias a que su caso se viralizó en redes sociales, muchas personas se han acercado a ella para ofrecerle ayuda, por fortuna, ahora cuenta con pañales que necesitaba para poder mantenerse limpia, sin embargo, en su poder solamente tiene una bolsa con pertenencias de uso y aseo personal para evitar que se las roben.

De acuerdo a lo informado por el Sistema Estatal DIF, personal de la dirección jurídica hizo contacto con María de Jesús el pasado miércoles y aunque le ofrecieron diversas opciones para que pernoctara, ella se negó y confirmó que acude a hoteles aledaños a la CAPU para limpiarse.

No obstante, las autoridades ya también hicieron lo propio al compartir la fotografía de la mujer y difundirla en redes sociales, con la intención de localizar a sus familiares.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...