Luego de que Ticketmaster anunció que no hará reembolsos de festivales donde uno o varios artistas no se presenten, la Profeco emitió una medida precautoria para obligar a la empresa a revertir la cláusula.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que las modificaciones hechas por la boletera “podrían ser violatorios de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
En ese sentido, señaló que, como proveedor, Ticketmaster tiene la obligación de respetar los servicios que ofrece, por lo que si dijo que un artista estaría en un evento debe respetar las condiciones.
Por ello, le dio 48 horas para suspender la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos artistas anunciados para un festival.
De acuerdo con la legislación que protege al consumidor, el proveedor debe reembolsar el precio pagado por el comprador, lo que incluye el boleto y cargos, así como una compensación de al menos el 20 por ciento del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de días.
En caso de que Ticketmaster no revierta sus medidas, la Profeco iniciará un procedimiento por infracción a la ley.