Puebla cuenta con historias que deja aterrorizados o creativos a los poblanos, tal es el caso de la del Callejón del Muerto, el cual se ubica en 12 Sur, entre 3 y 5 Oriente.
La Leyenda del Callejón del Muerto en el Barrio de Analco, es una historia que se remonta a la época colonial.
La leyenda cuenta que en este callejón estrecho y empedrado, un joven llamado Diego fue asesinado por su tío, el esposo de su madre, en un ataque de celos.
Según la leyenda, Diego y su prima, María, estaban enamorados, pero su tío se oponía a su relación. Un día, el tío sorprendió a los jóvenes juntos en el callejón y, en un arranque de furia, mató a Diego con un cuchillo.
Desde ese día, el callejón fue conocido como el Callejón del Muerto. La leyenda dice que el fantasma de Diego vaga por el callejón, buscando justicia y a su amada María. Se dice que en algunas noches, se pueden escuchar susurros, pasos y llantos en el callejón, especialmente cuando la luna está llena.
También se dice que María, desconsolada por la muerte de su amado, se convirtió en una monja y pasó el resto de su vida rezando por el alma de Diego. Algunos dicen que también se puede ver el fantasma de María en el callejón, vestida con un hábito de monja, llorando por su amado.
El Callejón del Muerto en el Barrio de Analco es un lugar turístico popular en Puebla, y muchos visitantes se aventuran a caminar por el callejón en busca de emociones fuertes o para sentir la atmósfera misteriosa que lo rodea.
Este contenido no fue generado automáticamente; fue creado con la asistencia de inteligencia artificial. Sin embargo, un periodista revisó la información antes de publicar este material para asegurar la calidad de la nota periodística.