El pasado miércoles, un enorme socavón de aproximadamente 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad se formó en una zona de canchas de fútbol en Gordon Moore Park, en Alton, Illinois, Estados Unidos.
😯 Impactante momento en que se forma un socavón en medio de un campos de fútbol de Gordon Moore Park en #Illinois, #EUA. Se estima que mide más de 30 metros de ancho y 9 de profundidad. pic.twitter.com/4BwBZpvs0j
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 27, 2024
El dramático suceso, capturado por una cámara de seguridad, se produjo entre dos campos deportivos, tragándose un poste de luz y generando nubes de humo.
Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, comparó la escena con una película, señalando a los medios que “parece como si hubiese estallado una bomba”. El incidente alarmó a la comunidad y llevó al cierre temporal del parque para realizar las evaluaciones pertinentes.
Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que el área estaba desocupada en el momento de la formación del socavón en las canchas, según informaron las autoridades locales. Las investigaciones preliminares indican que el socavón fue provocado por el colapso de una mina subterránea en el área.
“El área afectada ha sido asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias”, aseguró un portavoz de la compañía a reporteros.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran el momento preciso en que el terreno se hunde bajo el poste de luz y parte de las canchas para formar un socavón, lo que llevó a la cancelación de varias actividades programadas en el parque. La magnitud del incidente se hizo viral en redes sociales.