El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, pidió a los vecinos del Barrio de Santiago ser pacientes ante la falta de agua, derivado de los trabajos de intervención que su administración lleva a cabo en la zona.
🚰 El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez (@adandominguez) pidió a los vecinos del Barrio de Santiago ser pacientes ante la falta de #agua derivado de los trabajos de intervención que su administración lleva a cabo en la zona
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 17, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/5CL6XnwEVK
En entrevista, el alcalde de la capital señaló que el proyecto de intervención del Barrio de Santiago, ejecutado por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, tiene cerca del 50 por ciento de avance.
Sin embargo, indicó que el Ayuntamiento de Puebla está sustituyendo la red de drenaje y agua potable, las cuales dijo, se encuentran obsoletas, por lo que habría problemas hídricos en la zona.
Cabe señalar que, el pasado 14 de junio, Diario CAMBIO dio a conocer que más de 50 familias que habitan el Barrio de Santiago, se han visto afectadas por la falta de agua potable, ocasionada por las obras del Ayuntamiento de Puebla en la zona.
Al respecto, Domínguez Sánchez pidió a los vecinos del Barrio de Santiago ser “pacientes” ante los problemas hídricos en la zona, provocados por las obras que lleva a cabo su administración.
“También estamos mejorando el drenaje y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de agua potable en las calles que estamos renovando, porque esta infraestructura de agua potable, porque esta infraestructura de drenaje que se tiene en estas calles, tienen ya muchos años de vida, por lo cual en muchas ocasiones ya están obsoletos (…), lo que le pedimos a la gente es que tenga paciencia, dado que no nada más es cambiar la red asfáltica, sino también hacer los cambios de drenaje y de agua potable”, comentó.