El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, responsabilizó a algunas demarcaciones del estado de Hidalgo por la contaminación del río Atoyac.
En entrevista, el alcalde de la capital afirmó que, desde el inicio de la administración se buscó mantener una coordinación con autoridades estatales y federales para atender esta problemática.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Sin embargo, señaló que Puebla capital no es el único municipio por el que pasa el río Atoyac, pues su recorrido también abarca demarcaciones de los vecinos estados de Tlaxcala e Hidalgo.
Por ello, Domínguez Sánchez, pidió a las autoridades de ambos estados mantener una coordinación, a fin de poder atender el problema y trabajar en conjunto en la limpieza del río Atoyac.
“Es un tema muy importante y desde el inicio del gobierno venimos trabajando con el gobierno del estado y con la federación respecto al tema del Atoyac (…), como ustedes saben, el río Atoyac no solamente viene de municipios arriba del estado de Puebla, sino que también el río Atoyac se conforrma también de cuencas que vienen de otros estados como Tlaxcala e Hidalgo.
Es un asunto de coordinación, es un asunto de interdependencia, como lo comente, por la situación territorial, vamos a seguir trabajando incansablemente, es un asunto también hay que decirlo, que no le entramos todos los gobiernos municipales, va a ser muy complicado de resolver”.
Sin embargo, lo que al presidente municipal de la capital se le olvidó, es que el río Atoyac únicamente abarca siete demarcaciones de Tlaxcala y otras 11 de Puebla, por lo que no tiene nada que ver con el estado de Hidalgo.