Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se inauguró oficialmente el Multideportivo en la Unidad Habitacional Homex, beneficiando a más de 5,000 habitantes.
Este proyecto fue realizado en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Atlixco, tras resolver una disputa por el predio.
El nuevo espacio no solo será un lugar de esparcimiento, sino también un centro donde los jóvenes podrán practicar deportes
Alejándose de las adicciones y ayudando a reconstruir el tejido social.
El multideportivo cuenta con una amplia gama de instalaciones, incluyendo drenaje pluvial, andadores, banquetas, instalación eléctrica, una cancha de usos múltiples, cancha de fútbol rápido, bancas, gradas con cubierta, pista de trote, área de picnic, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, arborización, jardinería y un edificio de usos múltiples.
Durante el acto inaugural, la edil municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, agradeció el compromiso del gobernador con el municipio.
“Este proyecto ya era anhelado por muchos años y muchas generaciones. Ahora tenemos un espacio digno para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar algún deporte, cuidar su salud y tener interacción familiar. Más de 250 familias podrán disfrutar de este multideportivo”, expresó Ayala.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el trabajo realizado por la presidenta Ariadna Ayala en el rescate de espacios públicos.
Además, destacó las acciones en el ámbito turístico, como el Valle de Catrinas y el Mirador de Cristal, que han posicionado a Atlixco como un destino turístico de referencia.
Cabe mencionar que el espacio estuvo en el centro de un conflicto con el grupo Antorcha Campesina,
Quienes reclamaban que el área verde les pertenecía y no podían intervenir en ella.
Sin embargo, después de tres meses desde el inicio de la obra en febrero, el proyecto se concluyó exitosamente.
Esta inauguración es importante para la comunidad de Atlixco, proporcionando un espacio donde la comunidad puede crecer, interactuar y mejorar su calidad de vida.