Posted inAtlixco

Taxistas bloquean accesos a Atlixco: exigen mayor seguridad tras asesinato de compañero

Taxistas de Atlixco bloquearon los accesos al municipio como medida de presión para exigir mayor seguridad tras el homicidio de uno de sus compañeros.
Taxistas bloquean todos los accesos a Atlixco: exigen mayor seguridad
Bloqueo de taxistas en la autopista a Atlixco

Taxistas de Atlixco bloquearon los accesos al municipio como medida de presión para exigir mayor seguridad tras el homicidio de uno de sus compañeros ocurrido la madrugada de este miércoles. En estos momentos, no hay paso ni por la Vía Atlixcáyotl, ni por la carretera federal a Atlixco, ni en la Siglo XXI.

Durante la madrugada, taxistas y vecinos bloquearon los accesos para manifestarse tras el asesinato de un conductor de taxi, a quien le arrebataron su unidad y lo balearon en la zona de Tianguismanalco. Aunque fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, perdió la vida.

Se sabe que dos hombres abordaron un taxi con destino a Prados El León. Sin embargo, a medio camino, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y amenazó al taxista, Armando N. Tras el ataque, huyeron hacia San Juan Tianguismanalco.

Los delincuentes le dispararon a la altura del tórax con un arma de fuego. Los agresores abandonaron a su víctima y escaparon con el taxi. El conductor, desesperado, pidió ayuda a sus compañeros. Armando, aún con vida, fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde finalmente murió.

A consecuencia de este hecho, el gremio de taxistas de diferentes puntos del municipio de Izúcar de Matamoros y Atlixco bloquearon los accesos, cerrando la Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla y la autopista Siglo XXI, impidiendo el paso en ambas vialidades para pedir justicia. También se encuentra cerrada la carretera federal a la altura del puente de los Molinos.

“Somos los únicos que arriesgamos nuestra vida. Terminamos asaltados y, en otras ocasiones, sin vida, como ahora. Pedimos justicia por nuestro compañero y abriremos las vialidades cuando tengamos respuesta,” señaló un compañero taxista.

Exigen la presencia de personal del gobierno del estado, debido a que han sufrido varios asaltos y robos. Aunque han denunciado, no hay detenidos ni tampoco seguridad en las carreteras estatales.

Cabe recordar que, hace unas semanas, cuatro presuntos ladrones de vehículos fueron linchados en Coyula, una comunidad de Atlixco, pero esto no ha sido suficiente para frenar la ola de robos de unidades y en la región.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...