El Ayuntamiento de Puebla gestionará ante el Gobierno del Estado los permisos para las adecuaciones del edificio abandonado del Paseo Bravo, así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
🎥🔴 El @PueblaAyto gestionará ante el gobierno del estado los permisos para las adecuaciones del edificio abandonado del #PaseoBravo. Así lo informó el presidente municipal, @adandominguez pic.twitter.com/J1Sv3AAjLR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 27, 2024
Al ser cuestionado sobre este inmueble, el alcalde de la capital aseguró que el propietario ya se acercó al Ayuntamiento, esto, a fin de realizar adecuaciones al edificio ubicado en la 7 Poniente y 11 Sur, frente al Paseo Bravo.
Señaló que este permiso ya fue entregado por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, sin embargo, por la magnitud de la obra se requiere el aval del Gobierno del Estado para llevar a cabo los trabajos.
“Sobre el edificio de la 7 Poniente, ya se le notificó al propietario, por parte de Desarrollo Urbano, que tiene que dar mantenimiento a este edificio (…), hay un permiso que el Ayuntamiento ya otorgó al propietario para una obra, pero hay un permiso que por el tamaño de la obra corresponde otorgar al Gobierno del Estado”, declaró.
Argumentó que, sin el permiso del Gobierno del Estado, el propietario del edificio abandonado del Paseo Bravo, no puede comenzar los trabajos de adecuación, por lo anterior, adelantó que su administración gestionará este trámite, a fin de intervenir el inmueble lo antes posible.
Indicó que, este permiso será gestionado por José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, así como por Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe señalar que, este inmueble presenta riesgo de colapso debido al desprendimiento de algunos materiales de su fachada, por lo anterior, Adán Domínguez solicitó al propietario reparar el edificio abandonado del Paseo Bravo.