Posted inMunicipios

Caos vial en Cholula: Inconformes se manifiestan por prueba piloto para poner doble sentido en calle de antros

Este sábado, padres de familia del colegio Lúminos cerraron la Avenida 5 de Mayo en protesta por el cambio de sentido de la vialidad
Caos vial en Cholula: Inconformes se manifiestan por prueba piloto para poner doble sentido en calle de antros
Personas manifestándose

La decisión de habilitar la 14 Oriente en doble sentido, desde la 8 Norte hasta el Periférico Ecológico, ha generado un tremendo caos vial y descontento entre los residentes y padres de familia.  

Este sábado, padres de familia del colegio Lúminos cerraron la Avenida 5 de Mayo en protesta por el cambio de sentido de la vialidad, exigiendo una solución inmediata al problema. Argumentan que el cambio de sentido pone en riesgo la seguridad de los estudiantes y agrava el tráfico en una de las zonas más transitadas de San Andrés Cholula.  

La 14 Oriente, es una zona concurrida que da acceso a varias escuelas, incluyendo Lúminos, Camino Real, Instituto México y la UDLAP, además de ser un área comercial y residencial. La remodelación de la ciclovía ha estrechado la calle, complicando la circulación en ambos sentidos y generando un caos vial, especialmente en horas pico.  

El constante flujo de vehículos que descargan insumos para los restaurantes y antros de la zona, agrava la situación.  

Aunque se trata de una prueba piloto, los indicios sugieren que la habilitación en doble sentido podría ser indefinida, ya que se han pintado líneas amarillas continuas para dividir los carriles

La comunidad sigue de cerca los resultados de esta prueba piloto y espera que las autoridades tomen decisiones que beneficien a todos los afectados, tanto residentes como comerciantes y padres de familia.  

Imagen de síguenos en Google news