Un fuerte estruendo causó temor entre habitantes de la comunidad de Calipan perteneciente al municipio de Coxcatlán, la tarde del lunes. Incluso se movilizaron las unidades de emergencia, por el reporte de que una aeronave se había estrellado, versión que fue descartada por las autoridades.
El reporte fue que una aeronave se había estrellado en “El Cerro del Campanario”. Sin embargo, el gobierno del estado dio a conocer que sólo fue el paso de aviones F-5 en la zona de la Fuerza Aérea Mexicanapoy.
Por lo que personal de Protección Civil Municipal, SUMA y Seguridad Pública realizaron recorridos en la zona sin encontrar evidencia de ningún accidente.
Fue cerca de las 13:00 horas que habitantes de Coxcatlán reportaron al 911 un fuerte estruendo en el cerro del Campanario y el puente.
Protección Civil rechaza desplome en Coxcatlán
Tras los reportes que apuntaban a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se había accidentado en Coxcatlán, Protección Civil del Estado descartó el hecho tras realizar recorridos en la zona.
A través de sus redes sociales explicaron que no existe evidencia de algún accidente, sin embargo, reconocieron que este lunes hubo vuelo de aviones F-5 del Ejército cerca de la hora del reporte.
“Ante el reporte en redes sociales, sobre un estruendo en el municipio de Coxcatlán, por un avión del Ejército Mexicano que estuvo a punto de estrellarse, se informa que personal de Protección Civil Municipal, SUMA y Seguridad Pública realizaron recorridos en la zona y no hay evidencia de algún accidente; este día hubo vuelo de aviones F-5 de la FAM a la hora aproximada del reporte”.