Adán Domínguez defendió que la policía municipal no está facultada como autoridad para inhibir los comercios en vía pública con venta de celulares o productos robados. Por ello es que aún continúan estos puestos en el Centro Histórico de Puebla.
🚔🚨Adán Domínguez defendió que la policía municipal no está facultada como autoridad para inhibir los comercios en vía pública con venta de celulares o productos robados, por eso aún continúan puestos en el centro histórico de Puebla.#diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/IQcIBP7bTD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 2, 2024
El edil detalló que, la revisión de mercancía en puestos de la vía pública o comercios establecidos, debe realizarse por autoridades competentes. Y no por la policía municipal.
Por lo que, los oficiales no tienen derecho a llegar y pedir permisos o averiguaciones para saber si es legal o ilegal lo que se vende.
“No nada más celulares, sino cualquier tipo de venta de artículos robados, hay que decirlo la policía municipal, no está facultada para llegar y solicitar o revisar si es robado o no, la autoridad correspondiente es la que tiene que hacer ese trabajo de revisar si los artículos de cualquier tienda no nada más celulares”.
Por otro lado, el alcalde capitalino detalló que, en próximos días, se estarán reuniendo los equipos de transición de él y de Pepe Chedraui. Con el fin de comenzar a afinar los detalles de la entrega – recepción.
Adan Domínguez, refirió que luego de haber establecido a los encargados de dichos equipos, ya se han acordado fechas para mantener la reuniones. Y con ello hacer una entrega de la administración de la mejor manera.