Posted inPuebla

Adán Domínguez declara incierta la apertura del dormitorio municipal de Puebla

El sitio estará ubicado en la calle 16 Oriente 207 y contará con dormitorios para hombres y mujeres, además de regaderas y vestidores
Adán huye de la prensa tras destaparse reunión promocional con consejeros del PAN
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez

Pese a que continúa la construcción del dormitorio municipal, su apertura continúa incierta para el alcalde, Adán Domínguez.

En entrevista, Domínguez Sánchez señaló que se adquirió el inmueble hace meses a través de una adjudicación directa y al momento continúa la construcción.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

En este espacio, ubicado en la calle 16 Oriente 207 en el Centro Histórico, contará con dormitorios para hombres y mujeres con regaderas y vestidores.

Además, de que también tendrán espacios para personas con discapacidad y sitios destinados únicamente para familias completas; además de comedor, consultorio médico, dental y de análisis.

Cabe mencionar que, el 28 de junio, Diario CAMBIO informó que algunos vecinos refirieron que este inmueble anteriormente sirvió como fábrica y bodega de juguetes. Hace aproximadamente un mes, lo vendieron.

Inmueble para dormitorio municipal fue comprado en abril

El inmueble ya se encuentra dentro del Inventario de bienes del Ayuntamiento de Puebla, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia. En él que se indica que fue adquirido el 16 de abril de 2024 por el Sistema Municipal DIF para la habilitación de un nuevo dormitorio.

En dicho documento se señala que el último valor catastral, así como el avalúo del inmueble ascenderían a los 11 millones 50 mil pesos, mismo del que acreditó la compra-venta el Ayuntamiento de Puebla.

Leticia Bocanegra, representante de la empresa inmobiliaria “Pivasa” reveló que el precio del edificio rondaba los 26 millones de pesos. Esto previo a que fuera comprado por el Ayuntamiento de Puebla hace un par de meses atrás.

En ese sentido, expresó que el dueño habría decidido venderle su casona a una “empresa”. Allí tendría la intensión de instalarse en este inmueble, por lo que determinó hacer el trato directo de compra-venta.

“La verdad, la vendió directo el dueño a una empresa seria, de hecho, la empresa se va a instalar, o sea, no la van a rentar, ya es para un negocio de ellos, ya tienen planes (…), el dueño quería 26 millones como precio de salida”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...