Posted inPuebla

Adán Domínguez minimiza afectaciones provocadas por las recientes trombas (VIDEOS)

El alcalde de la capital aseguró que al momento se reporta saldo blanco en la ciudad al no registrarse personas heridas o fallecidas, derivados de estos fenómenos naturales
Adán Domínguez minimiza afectaciones provocadas por las recientes trombas
Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez minimizó las afectaciones millonarias en diferentes zonas de la ciudad como el Centro Histórico generadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

En conferencia de prensa, el alcalde de la capital aseguró que al momento, se reporta saldo blanco en la ciudad al no registrarse personas heridas o fallecidas, derivados de estos fenómenos naturales.

“No ha habido personas heridas, hay saldo blanco, hemos estado atentos y atendiendo en las colonias donde hemos tenido algún tipo de reporte, pero afortunadamente, hay saldo blanco (…), hay que ser muy claros en la información, damnificados como tal no existen”.

Sin embargo, reconoció que algunas viviendas presentaron afectaciones, principalmente por las inundaciones, las cuales minimizó al señalar que no son de gravedad, por lo que no representan algún riesgo para la sociedad.

Al ser cuestionado sobre las inundaciones, el edil poblano argumentó en primera instancia que los drenajes de la ciudad no están diseñados para la descarga de grandes cantidades de agua como las que se acumularon el pasado fin de semana.

Posteriormente, expresó que las obras para entubar el río San Francisco están “mal hechas”, afirmando que ésta es la razón por la que se registran fuertes inundaciones en el Bulevar 5 de Mayo.

En ese sentido, minimizó las afectaciones millonarias registradas en viviendas del Centro Histórico y otras zonas como El Alto, Analco, La Luz, donde se registraron fuertes inundaciones, descartando a su vez, otorgar apoyos económicos a los propietarios al mencionar que no fueron daños graves.

Al respecto, señaló que existen otras zonas de la ciudad que también presentaron algunas afectaciones como Francisco I. Madero, San Manuel, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Anzures, Xanenetla, La Libertad, entre otras.

Finalmente, aunque Domínguez Sánchez señaló que el Ayuntamiento de Puebla ha atendido más de 200 reportes en los últimos días, su director de Protección Civil (PC), Gilberto González Labastida reconoció que aún tienen cerca de 60 afectaciones pendientes, las cuales serán resueltas en los próximos días.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para los próximos días continúen las fuertes lluvias, las cuales estarán acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...