Al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez no solo le gusta gastar de más los recursos del Ayuntamiento, sino que además es moroso, ya que en lo que va del 2024 no ha pagado sus cuotas partidistas al PAN como servidor público con un cargo de elección popular obtenido gracias a este instituto político al que ya le debe poco más de 145 mil pesos.
De acuerdo con el Artículo 126 de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), los militantes que desempeñen algún cargo de elección popular o cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público están obligados a aportar las cuotas reglamentarias al partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, el Reglamento de las Relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de Elección Postulados por el PAN, aquellos que perciban más de cinco salarios mínimos mensuales deberán aportar el 10 por ciento de sus salarios.
En ese sentido, el presidente municipal Adán Domínguez que percibe un salario mensual bruto mínimo de 155 mil pesos y un máximo de 185 mil pesos, no ha pagado un solo peso de sus cuotas partidistas.
Esto, de acuerdo con una búsqueda realizada por DIARIO CAMBIO dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), dentro del apartado Cuotas de Militantes de Partidos Políticos del Partido Acción Nacional en Puebla.
Y es que, dentro de la revisión realizada por esta casa editorial, no se encontró registro alguno de los pagos por concepto de estas cuotas partidistas por parte del edil sustituto Adán Domínguez al PAN en Puebla.
Debido a esto, actualmente y luego de nueve meses transcurridos del 2024 en los que Domínguez Sánchez se ha desempeñado como presidente municipal de la capital, éste adeuda cerca de 145 mil pesos al Partido Acción Nacional en Puebla.
Lalo pagó 193 mil pesos en 2023
Lo anterior de acuerdo con los pagos realizados por Eduardo Rivera Pérez al PAN en Puebla por concepto de cuotas partidistas durante 2023, en donde desembolsó en dos pagos, un total de 193 mil 671 pesos, con la intención de mantener sus derechos partidistas a salvo y así poder ser el candidato del blanquiazul a la gubernatura de Puebla en la elección de este año.
En promedio, Eduardo Rivera pagó 16 mil 139 pesos mensuales al PAN en Puebla por concepto de cuotas partidista.
Tomando en cuenta dicha cifra de promedio mensual, Domínguez Sánchez adeuda 145 mil 253 pesos al PAN en Puebla, luego de que en nueve meses del año no ha aportado un solo peso por este concepto a la dirigencia de su partido.