Luego de casi siete horas, transportistas liberaron la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación federal.
#ÚltimaHora || Liberan la autopista #Puebla–#Orizaba en ambos sentidos, a la altura de la caseta de #Amozoc. 🚗‼
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 28, 2024
Los transportistas y personal de la Secretaría de Gobernación Federal llegaron a un acuerdo y el próximo lunes 1 de Julio se llevará una mesa diálogo con autoridades… pic.twitter.com/Nf6fdiO7qr
Minutos antes de las 4 de la tarde de este viernes, alrededor de 30 vehículos de carga que cerraron el paso comenzaron a retirarse.
Lo anterior, luego de que la Segob federal acordó con los quejosos llevar a cabo una mesa de diálogo el próximo 1 de julio a fin de dar solución a sus peticiones.
Es importante mencionar que los transportistas cerraron varias casetas de México, entre ellas la de Amozoc, en protesta por un adeudo de trabajo en las obras del Tren Maya.
La toma de casetas se dio en punto de las 9 de la mañana de este 28 de junio en ambos sentidos, por lo que la Guardia Nacional abanderó la zona ante el bloqueo y cientos de automovilistas quedaron varados.
El diálogo con los transportistas duró casi tres horas, pero finalmente llegaron a un acuerdo.