El alcalde saliente, Adán Domínguez Sánchez y el presidente municipal electo José Chedraui Budib tuvieron su primera reunión de transición en el Palacio Municipal, lo que marcó el inicio oficial del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Puebla, un proceso al que se destinarán 10 millones de pesos para garantizar una transición ordenada y transparente.
Apenas una semana después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, José Chedraui se presentó en el Palacio Municipal, agradeciendo la disposición de Domínguez Sánchez para un proceso de transición “legal y transparente”.
“Esperamos cordialidad, la verdad cordialidad, hay una muy buena comunicación, estoy muy agradecido con el alcalde Adán para sacar adelante esta transición correcta”.
Durante la reunión, ambos ediles presentaron a sus respectivos equipos de transición. José Chedraui designó a Francisco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso Andrade como sus enlaces.
Mientras que, Adán Domínguez nombró a Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores, y María Isabel García Ramos, gerente de la ciudad, para encabezar los trabajos de transición por parte del Ayuntamiento en funciones.
Por su parte, Adán Domínguez detalló que Carlos Montiel se encargará de la parte política de la transición, mientras que Maribel García gestionará los aspectos técnicos.
Ambos reiteraron su compromiso con un proceso de transición ordenado y coordinado, más allá de las diferencias partidistas para darle seguimiento a todos los pendientes que tiene en la capital poblana.
Sin embargo, Adán Domínguez sí precisó que su administración coadyuvará en el proceso entrega – recepción con la bolsa antes mencionada. Lo que, replicó, no pasó hace tres años en este mismo proceso.