El tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián, declaró que busca recaudar 800 millones de pesos con ayuda del cobro de todos los impuestos, que tiene el Ayuntamiento de Puebla, de aquí al término del año 2024.
Lo anterior lo informó al asistir a la comisión de Patrimonio y Hacienda, en donde destacó que están apostando al cobro de los impuestos como el pago Anticipado del Predial 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, Héctor González Cobián dijo que este programa siempre comienza el primer día de noviembre, pero por el cambio de administración, iniciaron la campaña el 15 de diciembre.
Ante esto, el tesorero Municipal refirió que solo tienen una diferencia de 16 millones de pesos por debajo del anterior gobierno en esta obligación que tiene que cumplir la ciudadanía.
Enfatizó que, pese a que no se dio la difusión que ellos deseaban, al realizar una comparación con el mes de noviembre, solo tienen una diferencia de 16 millones de pesos a comparación del año anterior 2023.
“Esperamos compensar eso con este último mes (…) no son las cifras que nos gustarían nos gustaría que fuera mayor la recaudación (…) sin embargo no son unas cifras tan tristes”, declaró Héctor Romay.
Pagos pendientes
En ese sentido, el tesorero González Cobián adelantó que continúan realizando las investigaciones correspondientes en los expedientes y agregó que en días anteriores la contraloría les liberó entre el 15 y 20 por ciento de los expedientes que tenían en revisión, de igual manera agregó que han trabajado en la actualización de facturas y contactar con proveedores a los que se les quedó a deber.
“Sigue todo un proceso, no quiere decir que ya pagamos todos estamos en proceso (…) espero que durante el siguiente ejercicio tanto la contraloría como nosotros estemos más desahogados y podamos dedicar más recursos y mayor tiempo a la revisión y mayor solvencia a los expedientes”.