Colectivos feministas pidieron que el Ayuntamiento de Puebla deje de lado la criminalización y violencia durante las marchas del 8 de marzo, aunque ellas no resultaron agredidas.
#Entérate | Colectivos Feministas de la Articulación "Aquí Estamos" condenaron la represión generada por elementos de la @SSC_Pue a las manifestantes participantes en la marcha del #8M a su paso al frente de Palacio Municipal, así como las agresiones a periodistas, exigen a… pic.twitter.com/lnRlFzdQAB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2024
En una breve rueda de prensa, los Colectivos Feministas Articulación “Aquí Estamos” refirieron que ellas no resultaron agredidas. Pues ellas encabezaron la marcha de las 17 horas.
Pero no estaban de acuerdo con las agresiones que vivieron sus compañeras y hasta reporteras.
Por ello, pidieron que la CNDH y la CDH Puebla investiguen las agresiones contra las mujeres. Además, también pidieron a autoridades la no repetición y reparación de los daños.
Asimismo, acusaron que en ninguna otra marcha se habían registrado actos violentos de esta magnitud por parte de la policía municipal.
Cabe recordar que, el viernes 8 de marzo, durante la marcha feministas se registraron ataques contra mujeres con bombas de humo, gas y agua. Mismas acciones que ocasionaron que una menor de edad y varias mujeres resultaran lesionadas, entre ellas una trabajadora de la Secretaría de Gobernación.