Posted inPuebla

Fallo de la Corte por negocarretera le da la razón a AMLO para reformar el Poder Judicial: Sergio Salomón (VIDEO)

El gobernador lamentó la resolución de la negocarretera en torno al litigio contra la empresa constructora.
Fallo de la Corte por negocarretera le dan la razón a AMLO: Sergio Salomón
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la indemnización que reclama Melgarejo Construcción y Concesiones por la negocarretera marianista asegurando que este tipo de actuar de los ministros le da la razón al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para querer reformar todo el Poder Judicial en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo no entender el voto de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al litigio contra la empresa Malgarejo Construcción y Concesiones.

Señaló que aunque la propuesta presentada por el ministro ponente era clara y a favor del gobierno del estado, los magistrados de la Segunda Sala fallaron en beneficio de la empresa contratada en 2009 por Mario Marín Torres.

Por ello, Céspedes Peregrina señaló que este tipo de fallos son los que le dan la razón al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al buscar reformar el Poder Judicial.

“Hay otras instancias y otras vías para poder atender este tema y habrá que analizarlo, pero, el análisis de lo que falla la Corte (por el caso Melgarejo Construcción) son de las cosas que le dan al 100 por ciento la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador (…), inclusive la propuesta del ponente, iba en un sentido está muy explícita y explicada y entonces no entendemos el voto de la Corte, qué pena, pero ni hablar, así es esto”.

Por otra parte, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado aclaró que pese a la sentencia, aún no existe una obligación para indemnizar a la empresa Malgarejo Construcción y Concesiones.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...