Un camión cisterna de la empresa IPSA descargó ilegalmente contaminantes en el río Atoyac. Personal de Agua de Puebla llegó al lugar para tomar conocimiento del hecho y presentar una denuncia.
Arturo Rueda, director de Diario CAMBIO, evidenció la descarga de contaminantes por parte de la empresa, ocurrida minutos después de la 1 de la tarde de este jueves.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Al ser abordados, los operadores de IPSA se negaron a mostrar su permiso para hacer la descarga en un pequeño afluente del río Atoyac, frente a la Torre JV II.
En entrevista, personal de Agua de Puebla confirmó que el camión hizo la descarga, por lo que su equipo jurídico denunciará por delito ambiental. Para evitar que los operadores huyeran, colocaron un vehículo frente al camión cisterna e informaron a la SSC de Puebla capital para inmovilizarlo.
Agua de Puebla aclaró que la empresa IPSA cuenta con un permiso para descargas, pero no para hacerlo en cualquier sitio.
Explicaron que solo reciben descargas de unidades particulares en la planta tratadora de la Barranca del Conde, las cuales están registradas en un padrón.
Por ello, destacaron que cualquier vehículo descargando en la vía pública no está autorizado y debe reportarse a las autoridades.