El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital informó que, como parte de su estrategia para combatir la inseguridad, equiparán con cámaras a los policías que grabarán desde el DERI. Lo anterior con el objetivo de saber quién tuvo la culpa en caso de algún incidente, si el uniformado o el civil.
🔴 El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, declaró que, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en Puebla, se equipará a los policías con cámaras que grabarán desde el DERI.#diariocambio @SSC_Pue pic.twitter.com/8YtcmjEfxL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 26, 2024
El titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, declaró que dicha estrategia entraría en vigor el próximo 2025, posteriormente agregó que será en tres fases.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La primera consiste en que el uniformado debe de comunicarse con el C5 antes de tener cualquier contacto con el civil. Esto, con el objetivo de que estén enterados, la segunda fase, en que el elemento tenga una cámara que esté grabando 24/7. Con ello, sabrían qué es lo que sucede en tiempo real.
“Yo necesito cuidar a mi policía y a la ciudadanía (…) porque se necesita saber la reacción del elemento y se necesita saber a través de las pruebas”, dijo
Rosales Solís precisó que se podrá identificar a través de una luz de color rojo para saber si la cámara está o no está grabando. En ese sentido, enfatizó que en caso de que le quiten la cámara al elemento o se rompa todo quedará grabado en el DERI.
La última y tercera fase consiste en interactuar en proximidad para saber cuáles son las obligaciones que tienen los policías con los ciudadanos.
Finalmente, cabe destacar que en días anteriores en Puebla se detectaron seis índices delictivos como: Robo de vehículos, autopartes, casa habitación, robo a negocios, asaltos en transporte público y robo a transeúntes ante ello el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana había declarado que serían atendidos con medidas de prevención y atención a las causas.