Por mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche en tiendas de autoservicios como OXXO, además de que establecimientos como antros, centros nocturnos y bares lo podrán hacer hasta las 2:00 de la mañana y deberán cerrar sus puertas en punto de las 2:30 sin ningún cliente en su interior.
Con 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, los regidores del Ayuntamiento aprobaron el dictamen para la homologación del Código Reglamentario Municipal (Coremun) con la nueva Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas que aprobó recientemente el Congreso de Puebla, luego de que fuera presentada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente de la Comisión de Seguridad, justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández puntualizó que la restricción de venta de alcohol será hasta las 12:00 de la noche para los establecimientos como tiendas departamentales, de conveniencia, vinatería, depósitos, bodegas, entre otros.
Mientras que, el horario de las 2:00 de la mañana será para el consumo en establecimientos como bares, cantinas, centros nocturnos, estadios deportivos, entre otros; además dichos negocios deberán estar cerrados y sin clientela a más tardar a las 2:30 de la mañana.
Fernando Sarur, hizo un llamado a los municipios de la zona conurbada para aprobar las medidas, puesto que muchos accidentes viales se dan por el traslado de un municipio a otro por parte de la ciudadanía ya alcoholizada.
“Estas medidas resultan necesarias, son oportunas y también de beneficio para los habitantes de la ciudad, de la zona metropolitana y el estado en general”, puntualizó.
Sarur Hernández refirió que la Organización Mundial de la Salud puso en marcha la estrategia para reducir el consumo de alcohol y disminuir percances viales, homicidios, asaltos o cualquier manifestación de violencia.
En ese sentido, enfatizó que también se busca homologar los horarios en la zona metropolitana, asimismo, se exhortó a la zona conurbada a que tomen en cuenta aprobar dichas medidas.